John Stoddart - Faith Hope Love (2010)

John Stoddart reclamó la atención de los amantes del soul cuando le escucharon aportar su interpretación vocal al tema "Isn't She Lovely" -el clásico de Stevie Wonder- incluído en el álbum smooth jazz the Golden Slumber's: A Father's Lullaby (2002). Desde entonces su voz cristalina, sus actuaciones en directo, su capacidad para "bailar el micrófono" y ese soul espiritual ha ido ganando seguidores año tras año, y es que resulta difícil escucharle y no quedarse atrapado en sus redes.

No es pues un recién llegado a la escena, nada más lejos de la realidad. Este nativo de Filadelfia, es uno de los talentos más notables de la industria de la música de los últimos 20 años. Un artista consumado, compositor, escritor, compositor e instrumentista que ha trabajado para artistas como Al Jarreau, Bob james, Will Downing, Kirk Whalum, Michael McDonald o Patti Austin entre muchos otros, pero que también ha desarrollado su carrera musical en solitario. El año pasado el sello discográfico de su propiedad Urban Junction East editó Faith Hope Love,  un disco continuista con los anteriores que apuesta por esa atractiva mezcla de soul, jazz y pop. Una colección de conmovedoras canciones de amor que,como si de una sesión de terapia de pareja fuera, nos cuentan los retos y triunfos de cualquier matrimonio desde el punto de vista espiritual de un hombre de profundas conviciones religiosas. En definitiva, un álbum soul orgánico de calidad de principio a fin muy recomendable.

1 comentarios :

tomjoma dijo...

Mucho tiempo llevo siguiendo a este monstruo del soul. Sus arreglos de cuerdas y su voz me tienen loco.Y sus colaboraciones con Oleta Adams, Ledisi y su mas reciente puesta en directo con Kirk Whalum es una delicia.
Recomiendo muchísimo una cancion haciendo dueto con Vanessa Williams llamada One Moer Chance que es espectacular.
TOM

 
©2009 Musicasoul | by TNB