Avery*Sunshine - Jazzgosoul

Dedicar una tarde a pasear entre las tiendas de discos de una ciudad de pequeño tamaño como la mía supone toda una invitación a la decepción para un amante de la música soul. Salvo alguna honrosa excepción, en el caso improbable de que la tienda sobreviva y tenga una sección dedicada a la música soul, la encontrarás apartada en una esquina, rodeada de discos de hip hop y rnb urbano.

Por si fuera poco, esa sección estará compuesta casi exclusivamente de recopilaciones de clásicos de los sesenta o, en el peor de los casos, figurarán cantantes que cumplen con el label de tener oscura la piel o de sospechosos blancos infiltrados. ¿Hay artistas aún por ahí que sigan haciendo música soul de calidad? ¡Por supuesto que hay! Siempre se puede encontrar artistas independientes con suficiente talento, una de ellas es sin duda Avery*Sunshine, una de los nombres revelación de esta primavera. Esta cantante/compositora/pianista ha estallado como una supernova con su álbum homónimo de debut publicado el 10 de mayo por el estupendo sello británico Dome Records. Con una cegadora brillantez de calidad y talento, con un estilo y sonido enraizado en el gospel y la acertada producción de Dana Johnson (India.Arie), han conseguido un sonido que un amigo suyo ha acuñado con el término "jazzgosoul". Irresisitible y convincente combinación de conmovedoras y bellas melodías, toques suave de jazz y de gospel acompañadas por letras comprometidas propias de una mujer valiente. Mención aparte para los músicos que gracias a unos estupendos arreglos recrean el ambiente necesario para que esta mujer brille.

En escena musical actual dominada por concursantes de American Idol, con voces que tienen truco merced al autotune, resulta un pecado pasar por alto el inmenso talento de esta mujer. Como el nombre indica, con su sensual, conmovedora voz melódica, ella brilla sobre el panorama actual de la música negra. Es todo un ejemplo de verdadera música soul, brutalmente honesta y sincera. Desde la primera nota se advierte que Avery*Sunshine ha estado cantando toda su vida, perfeccionando en cada paso su estilo y sonido, porque parece una veterana cuando en realidad es su disco de debut. Y es que ella vive para expresarse a través de la música, de su voz y acompañada del piano.

1 comentarios :

Rosa Puchalt dijo...

Impresionante vuestro blog. Enhorabuena por los excelentes contenidos y los vídeos, geniales. Os invito a visitar nuestro blog, e4s aun joven pero vamos aprendiendo rápido: http://grafistantaneas.blogspot.com/
Un abrazo, Rosa

 
©2009 Musicasoul | by TNB