Kim Burrell - The Love Album (2011)

Incluso aunque el género gospel no te convezca demasiado, es imposible oir a esta superestrella del género e inmediatamente no reconocer en ella a una de las mejores voces que uno haya escuchado nunca. Su voz es un impresionante instrumento de poder, que transmite calidez y belleza, aunque en este disco se atempere un tanto para interpretar esta selección de diez canciones íntimas que pretenden explorar tanto el amor espiritual (a Dios) como el más terrenal (entre semejantes).

Al fin de al cabo este planteamiento a dos niveles parece ser el elegido por la música gospel contemporánea, en un esfuerzo por atraer el interés y la atención de una audiencia cada vez más secularizada e indiferente ante las cuestiones espirituales. Para este proyecto se ha rodeado del superproductor Alex Asaph Ward que han apostado por combinar gospel con diferentes estilos (sobre todo jazz pero también soul, rnb, country o pop) con un objetivo último: a saber, crear magia a partir de la maestría vocal incomparable de Kim, una vocalista extraordinaria (la Ella Fitzgerald de esta generación) cuya influencia se extiende mucho más allá de los límites de la música gospel. Su legión de fans seguro que no quedan decepcionados con este nuevo trabajo, ¿Estás tú entre sus nuevos seguidores?

3 comentarios :

TOM dijo...

Desde que salio el cd la he estado escuchando y cada vez me gusta mas. En cuanto a calidad vocal tiene un punto negativo para mi que en los agudos ( al igual que Whitney Houston )falla al romperse la tesitura. Por lo demas es un gran cd aunque los anteriores que he podido escuchar no estan a la altura de los arreglos tan bien hechos como este.
TOM

Musicasoul dijo...

Bueno lo cierto es que ella es fundamnetalmente una cantante de gospel y no luce todo lo que supone su voz en este trabajo, un tanto decafeinado para poder atraer a las huestes normalmente retraídas ante ese género. Saludos

TOM dijo...

Mas puntos para Kim , su actuacion junto a la derribada Whitney me encantó.
http://vodpod.com/watch/5473003-youtube-whitney-houston-and-kim-burrell-perform-i-look-to-you-at-celebration-of-gospel-2011

 
©2009 Musicasoul | by TNB