Nuyorican Soul - Runaway (1997)

Nuyorican Soul fue un efímero proyecto (sólo un EP y posterior LP homónimos) ideado por los productores de música dance Kenny "Dope" Gonzalez y Lil' Louis Vega, más conocidos como Masters at Work. Su idea era fusionar jazz, rnb, house y algunos elementos latinos (su ascendencia puertoriqueña les delata), rodeándose para ello de toda una pléyade de estrellas tanto en el apartado instrumental (Roy Ayers, Tito Puente o George Benson por citar solo unos pocos) como en el vocal (Jocelyn Brown).

Es un disco legendario, básicamente instrumental y en clave club/dance electrónica, que se muestra igualmente indicado tanto para los amantes del dance escuchándolo a todo volumen como suficientemente delicado como telón de fondo para crear ambiente. Un proyecto innovador en su tiempo que aún suena fresco, borrando los hasta ese momento límites entre géneros musicales, combinándolos de manera magistral tal y como demuestran en el primer single del disco que hoy recordamos, una versión del clásico de Loleatta Holloway que cuenta con la voz única de India, la ex-mujer del propio Louie Vega y que fue objeto de remixes soulful house posteriores.

4 comentarios :

Víctor Hugo dijo...

MAW son una pareja emblemática en esto de la electrónica de baile y los toques latinos. Llevo un tiempo detrás de él.

¡Saludos!

myr dijo...

Molan mucho!!!

Joan Díaz dijo...

Hello, os recomiendo, para soul 'made in cuba', a Julio Fowler. Podéis ver una entrevista en mi blog. Abrazo y enhorabuena por el blog!

Msoul dijo...

Gracias. Un saludo

 
©2009 Musicasoul | by TNB