Seal - Soul 2 (2011)

Huérfanos de interesantes novedades en el mercado del soul, me he decidido por hacerme eco del último trabajo de este artista británico, aunque de origen nigeriano. Hace más de dos décadas que se dió a conocer de la mano del productor Adamski y aquel "Killer", un auténtico megahit de las pistas de baile. Un año después, el dj formaba parte de la historia, sin embargo aquel vocalista firmaba su primer larga duración encaramándose directamente hasta el número uno de las listas de éxito.

El hada del éxito comercial le ha acompañado desde el inicio de una desigual carrera en el mundo del pop lastrada por pésimas composiciones, nada relevante para los amantes del soul sino fuera por esa voz con sello a la que siempre se le atribuyó cierto potencial soulful. El año 2008 coqueteó con nuestro género musical favorito editando Soul, un álbum de versiones de temas clásicos orientado hacia el gran público de notable acogida en el mercado. El pasado noviembre editó Soul 2, la inevitable segunda parte, esta vez más centrada en los años setenta. Se deja oir esta acertada selección de auténticos once pilares de la música soul, una producción inmaculada de Trevon Horn y David Foster, impecables arreglos y un competente intérprete siempre contenido, liberado de cualquier emoción, como mandan los cánones del marketing. Demasiado preocupado por imitar a los originales no aporta nada nuevo, nada especialmente malo que señalar, nada especialmente bueno que destacar, ni frío ni calor...

4 comentarios :

TOM dijo...

Me parece injusto decir que estamos huérfanos de novedades ya que salen muchísimos nuevos grupos y cantantes aunque estos no tengan la relevancia y notoriedad de SEAL.
De todos modos a Seal no le hacia falta un segundo cd Soul ya que demostró con el primero que si que podía con una corriente y estilo de la que nunca hizo alarde pues se dedicó mas al Soft Rock y Pop. A mi me ha dejado algo frío este nuevo cd. Aunque he de suponer que la discográfica y sus números rojos tienen mucho que ver con estos lanzamientos.
Un abrazo Msoul. A ti y a todos feliz navidad.

Msoul dijo...

Igualmente Tom. Un abrazo

KODRA dijo...

Where is the link?

Anónimo dijo...

No download links there, try another site.

 
©2009 Musicasoul | by TNB