Boz Scaggs - Jojo (1980)

A mediados de la década de los noventa me había convertido en un asiduo oyente del magnífico programa de radio Area Reservada conducido por el maestro Antonio Fernández. Era tal mi analfabetismo musical en aquellos días que en cada programa descubría algún artista nuevo aunque seguro era de sobra conocido para el resto de oyentes. Una pena que el programa finalizara su emisión el 29 de Junio de 2007 pero siempre le estaré agradecido por tantos y buenos momentos.

Entre esos "desconocidos" descubrí a este cantante y compositor nativo de Ohio. Indagando descubriría que formó parte del grupo Steve Miller Band en los dos primeros álbumes de la banda y que había desarrollado una exitosa carrera en solitario durante la década de los setenta. En especial, fue su tercer trabajo -Silk Degrees (1976)- el que le encumbró al éxito con canciones hoy en convertidas en clásicos, a medio camino entre el rock y el rnb como "Lowdown", "Harbor Lights" o "What Can I Say". Sin embargo, al final me he decidido por recordar este tema incluido en el disco Middle Man, el último con el sello Columbia. "Jojo" creo expresa a la perfección aquella propuesta musical exitosa que durante una etapa de su carrera se caracterizó por la fusión de géneros: blue-eyed soul en el apartado vocal, texturas jazz, instinto pop y corazón rock, un tanto insulsa pero tremendamente eficaz.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Ostras! al leer "Boz Scaggs" y "Área Reservada", la máquina de asociación de ideas y de recuerdos me ha retrotraído a una época, mediados los 90's, en que escuchaba el programa de Antonio Fdez. a diario... qué colección de temazos, muy melancólicos todos ellos que solía poner; ahí descubrí a Carmen Lundy a través del tema que ponía a diario "I'm Not In Love"; el "Sweet Tears" de Roy Ayers;... y el magnífico "Sierra" de Boz Scaggs:

http://www.youtube.com/watch?v=38nGNAQa7ks

Saludos y viva el mellow soul (blue eyed o no)

Manel C.

Msoul dijo...

Una pena que el programa dejara de emitirse aunque confieso hacía tiempo no lo escuchaba. Como en tu caso, a emdiados de la década de los noventa no faltaba a mi cita diaria con Antonio. Saludos Manelc

 
©2009 Musicasoul | by TNB