Eddie Levert - I Still Have It (2012)

A sus 69 años, el vocalista del legendario grupo The O'Jays y tras más de cuatro décadas en el negocio de la música, acaba de editar su primer trabajo en solitario. Desde los 16 años ha formado parte del mítico grupo, así que realmente nunca pensó en sí mismo como un artista en solitario. A ello habría que añadir que el negocio musical se ha transformado de manera vertiginosa y no resulta fácil para un artista veterano encontrar apoyo y ofertas de interés. Por todo ello, salvo el disco de duetos Father and Son (1995) que editó junto a su recordado hijo Gerald, se explica toda esa trayectoria siempre bajo el paraguas del grupo.

En realidad, el proyecto empezó a gestarse hace cinco años, antes del fallecimiento de sus hijos, por lo que éste tuvo que adaptarse sobre la marcha en función de las trágicas circunstancias. Doce canciones con las que pretende rendir sentido tributo a Sean y Gerald, así como el amor y devoción que profesa por su mujer Raquel Capelton. Toda una oda a superación de las dificultades de la vida a través de la voz de un superviviente y que de la mano de sus firmes convicciones religiosas ha sido capaz de convertir tanto dolor y negatividad en algo positivo que le permita sobrevivir día a día. I Still Have It no sólo rinde emocionado tributo personal a sus seres queridos, sino que también es una declaración de intenciones acerca de cómo entiende que se debe hacer el rnb. Escrito y producido por el propio artista, considera que el género debería ser más bruto, primitivo, salvaje, y sin tanto maquillaje como ahora. En definitiva, hacer sentir el ritmo, la crudeza y el modo en que el rnb fue creado originalmente con el sello inequívoco de su voz incendiaria para recordarnos a todos que Eh! Aún sigo aquí!.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Poca promoción le han dado a este album, algo imperdonable tratándose de quién es. La voz de Eddie Levert y mi oído son la misma cosa, están juntos desde que me empezó a interesar esta historia de la música soul hace casi 40 años. Es uno de los más grandes y sin él los O´Jays no serían lo que han llegado a ser.
El album se ha lanzado en Europa tan solo en la opción de compra a través de descarga digital y no en soporte CD. En Amazon de EEUU se puede encontrar en CD, yo pedí hace un mes una copia y aún no me llegado así que no puedo opinar del album hasta que no lo oiga en su totalidad pero seguro que nos depara alguna sorpresa agradable. ¿ Sabes si hay algún tema inédito de los que grabó con su hijo Gerald ?.
Saludos desde Saleelsoul.

Msoul dijo...

En efecto, está pasando inadvertido aunque se ha puesto a la venta la semana pasada. El disco no incluye ningún dueto con su hijo. Saludos amigo

Anónimo dijo...

Eddie Levert lleva, efectivamente, "más de cuatro décadas" en el negocio de la música... exactamente 54 años (camino de seis décadas!) desde que, en 1958 se creó el quinteto The Triumphs con Levert, Willams, Powell, Isles y Massey. (Luego se rebautizarían como The Mascots y, en el 61, por fin como The O'Jays, reducuéndose a cuarteto a mediados de los 60's y a trío en el 70). Kenny Gamble le insistió lo indecible para hacer de él un artista en solitario y siempre declinó la idea. Por cierto, el CD que sí escuché on line y me decepcionó bastante fue el de Walter Williams en solitario (muy "pop" para una voz tan "soulful" como la suya...).

Salu2 muy cordiales

Msoul dijo...

Eres toda una enciclopedia abierta de la música, gracias por compartir todos tus conocimientos con nosotros. Un saludo amigo

Anónimo dijo...

Más que una enciclopedia, un enfermo Philly - adicto en particular y, en general, un obseso del soul sinfónico setentero, más o menos como el compañero Saleelsoul cuyo blog visito (y colapso!) asiduamente. ;-)

Salud y mucho Soul.

Manel C.

Msoul dijo...

Yo también soy un gran aficonado del sonido Philly, aunque no tan ilustrado como tú.

Saludos

 
©2009 Musicasoul | by TNB