Ha muerto Antonio Fernández... hasta siempre maestro

Después de cuatro años de actividad bloguera ininterrumpida, hace ya un tiempo consideré que había llegado el momento de tomarse un descanso, mantener a cierta distancia teclados y pantallas, dar una vuelta sobre mi mismo y comprobar que aún seguía ahí. Es lo bueno de no vivir de ésto. No quise despedirme, pido disculpas por la descortesía. Sin embargo, no he podido resistir la tentación de retomar -siquiera puntualmente- mi abandonada afición-pasión cuando acabo de saber que mi adorado Antonio Fernández murió el pasado 26 de noviembre de un ataque al corazón. El año 2007 ya nos dejó huérfanos musicalmente cuando Radio Nacional de España decidió poner fin al mítico Área Reservada después de más de 17 años de emisión ininterrumpida. Fue uno de los programas de radio que más han influido en mis gustos musicales. Dedicado al smooth jazz, al acid jazz y al soul, considerados géneros minoritarios en nuestro país, se convirtió en una especie de Meca musical particular, ¡Cuantas horas de disfrute! ¡Cuantos artistas y discos me permitió descubrir!.

Aún recuerdo con nostalgia y cariño aquellos días en los que sintonizaba a diario el dial para saciar mi sed de buena música. Se convirtió en mi particular oraculo musical, ávido de conocer nuevos horizontes en una etapa de cambios profundos en mis preferencias musicales. A partir de ese  momento ya nada sería igual.El inolvidable Antonio Fernández (su presentador) oficiaba como maestro de ceremonia con cada nuevo artista que nos presentaba, es como si un guiño cómplice a mi alma acompañara su añorada alocución. Así, esta maravillosa versión del tema clásico de Stevie Wonder, la sensual mezcla de elementos de la música soul, jazz, funk y disco obra de su líder JP "Bluey" Maunick y, cómo no, la inolvidable voz de Maysa Leak me atrapó desde el primer momento que la escuché hasta convertirse finalmente con el paso de los años en algo muy especial para mí. Por ello, quiero compartir con todos vosotros la emoción que me embarga cada vez que escucho esta canción y, de paso, rendir homenaje a un programa y locutor imprescindibles en la historia de la radio musical en España. GRACIAS Y HASTA SIEMPRE MAESTRO!!!.

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Somos muchos los que hemos perdido un referente. Es una pena no volver a oir a Antonio. Nos quedan sus podcast pero nada volverá a ser lo mismo....

Manolo García Conejo dijo...

Es una pena enterarse de la perdida de unos de los referentes informativos musicales juveniles que yo tambien tuve. Con Area Reservada aprendimos y disfrutamos muchos, yo entre ellos.

pedroperico dijo...

Lamento la perdida de alquien que en su momento significaba un referente para ese tipo de música que conformaba un tipo de vida y de sentir. Quedan los recopilatorios de su maestria selectiva y sobre todo el espiritu de la calidad y la sensibilidad musical que compartia en sus programas de radio.

Anónimo dijo...

También lamento su pérdida y no podré olvidar su programa Area Reservada, cuánto descubrí y aprendí gracias a él.
Repito gracias Antonio, allá dónde estés. luis

Anónimo dijo...

MSOUL:
Creo que hay un error en la quinta linea de este artículo, dice ..."mi adorado Antonio Jimenez murió el pasado...
Entiendo que es Antonio Fernández.
Un saludo.
Fulcro

Msoul dijo...

Gracias!!. Arreglado el imperdonable error.

Unknown dijo...

Super emocionante, me gustaria tener acceso a los podcast a los mencionsdos es posible??? De Concepción, Chile.

 
©2009 Musicasoul | by TNB