Leela James - Loving You More ... in the Spirit of Etta James (2012)

Aunque compartan el mismo apellido, Leela y Etta no son familia en ningún caso. No obstante, sus parentesco musical si resulta más cercano: cuando Leela era sólo una niña y cantaba en la iglesia los adultos siempre comentaban que sonaba como Etta James, esa mujer que consiguió que que el blues y el soul retumbaran en nuestros corazones de manera realmente especial porque muy pocos artistas son capaces de transmitir con tanta sinceridad todo ese dolor a través de su música.

Puesto que la gran Etta poseía una de las voces más emotivas, poderosas y fascinantes de la historia de la música no resulta fácil estar a la altura del reto cuando se trata de homenajearla como se merece. Leela destaca por poseer esa misma capacidad innata para comunicar con el oyente gracias a su voz cruda conmovedora, sus actuaciones de alta energía y esa imagen de niña salvaje. Con los años, todos han reconocido sus dotes extraordinarias como vocalista y guardián de la tradición del viejo soul, aunque sus últimos trabajos supusieran una decepción para más de uno, y es que como le ocurrió a Etta siempre ha expresado su deseo de no encasillarse en ningún género o etiqueta.

Este verano, Shanachie Entertainment lanza el merecido homenaje a la singular artista, al tiempo que sirve de presentación para las generaciones más jovenes. Grabado en Nashville de la mano de los productores Shannon Sanders y Ramsey Drew, Loving You More… In The Spirit of Etta James cuenta con versiones de nueve temas así como un par de canciones originales inspiradas en la leyenda fallecida a principios de este año. Leela es en potencia una de las mejores opciones para llevar con la suficiente dignidad la antorcha del espíritu de Etta James. En los últimos años, por desgracia, hemos perdido demasiados grandes artistas en la industria de la música. Sería genial ver a más artistas hacer lo mismo, dar cumplido tributo a tales leyendas. Por ello aplaudimos esta inicativa a la artista californiana y no tanto por el acierto de su planteamiento que no me ha acabado de convencer.

1 comentarios :

Unknown dijo...

Hola chicos!
Me gustaría hacer mi pequeña aportación a este blog de música, me encanta! lo descubrí hace 1 mes.
Mi aportación va dedicada a Airyn, una nueva artista que recién ha sacado disco a la venta; es la nueva voz del new age yo la escuché por primera vez el mismo día que sacó su disco a la venta en mediamarkt, y he de decir que esa voz estremece. Es increíble lo que se siente!
Me gustaría dejaros aquí el enlace de la reciente entrevista que le hicieron en ''Canal Sur TV'' el enlace de alguna de sus canciones y de su página de Facebook Oficial. ;) Espero que os guste tanto como a mí. Saludos!! ^_^
http://www.youtube.com/watch?v=3ArZW-LP6fY
http://www.youtube.com/watch?v=KSxV_3SzcHU
https://www.facebook.com/officialsiteofairyn

 
©2009 Musicasoul | by TNB