Joss Stone - The Soul Sessions Vol.2 (2012)

En los dos últimos años esta joven y hermosa británica ha estado tratando de establecer su propia identidad en el negocio musical, marcando distancias respecto de la imagen que la discográfica creó de ella como una adolescente prodigio que nos enamoró con su inocencia, sus pies descalzos y esa voz soul terrenal que no se correspondía con sus 16 primaveras.

A medida que se hizo adulta adquirió mayor control sobre su carrera artística y fue incorporando sonidos más modernos a su música. Tratando de reafirmarse como artista y persona fue tan lejos como para caer en las garras del insoportable Dave Stewart o incluso acabar participando como parte del inefable sexteto Superheavy en un álbum con tintes rock-reggae-pop. Aunque todo ello sea más que discutible y sus rendimientos tanto artísticos como comerciales hayan sido decrecientes no hay nada que reprochar, al fin de al cabo forma parte de cualquier proceso de aprendizaje, del sistema prueba-error que se enfoca a encontrar sólo una solución: no todas y no siempre la mejor.

Por todo ello, no me resulta particularmente sorprendente que después de tanto tiempo de búsqueda y cierta indiferencia del público haya decidido volver a aquellas raíces souleras respecto a las cuales ansiaba poner millas de distancia. Editado por la discográfica Stone'd y grabado en Nashville en compañía de músicos como Ernie Isley, Delbert NcClinton o Clayton Ivey. Obviamente ha crecido mucho vocalmente desde entonces, mucho más madura, fascinante y menos gritona aunque para mi gusto aún no ha corregido ese gusto por cantar en cada segundo de la canción. Casi una década después nos propone la secuela, su propia visión de once temas (cuatro más en su edición deluxe) de la década de los setenta y ochenta (no demasiado conocidos) dirigida por su productor original, Steve Greenberg, un regreso sincero y con clase a la crisálida reconfortante que la dió a conocer. La búsqueda continúa...

 
©2009 Musicasoul | by TNB