Angela Johnson - Naturally Me (2014)

Hace unos días iniciaba en la página de Facebook asociada a este blog una serie programada de entradas que bajo el pretencioso nombre de Lo mejor de Musicasoul pretende dar un repaso a los seis años de existencia de este espacio destacando lo mejor de los casi 500 artículos publicados hasta la fecha. Comenzaba esta mirada hacia atrás con el disco A Woman's Touch Vol.1 (2008),  la primera review de este proyecto. 

Casualmente, a mediados del próximo mes de agosto esta enorme artista neoyorkina publicará su quinto trabajo, Naturally Me, nuevamente bajo el sello británico Dome Records, como ya sabeis especializado desde 1992 en la promoción de artistas soul y neosoul del mercado británico y del resto del mundo. Angela siempre ha destacado por su capacidad para moverse en campos tan diversos como la composición (tanto de la música como la letra de sus canciones) como productora, arreglista o multiinstrumentista y, por supuesto, como cantante. En todos ellos ha demostrado su buen hacer y competencia. En esta ocasión nos propone diez temas, un homenaje a la desaparecida Teena Marie, canciones excelentes, grandes arreglos y convincentes interpretaciones vocales y que cuenta con la notable colaboración de Raul Midon (vocal), Wes Mingus (guitarra, hip hop) y Onaje Allan Gumbs (piano, jazz), acentuando de este modo el carácter ecléctico de este trabajo. El álbum rebosa por los cuatro costados buena música soul, rnb y toques de funk, siempre bajo el prisma del buen gusto, la elegancia y la omnipresente calidad que preside todos los trabajos de una de las artistas más desconocidas y menos valorada de la escena neosoul independiente de los últimos 15 años.

Con ella comenzó una aventura en esta plataforma pública a través de la cual he querido compartir con todos vosotros mi pasión por la música negra en el convencimiento de que conocerla era amarla. Mi filosofía estuvo clara desde el principio, no buscaba el éxito o el reconocimiento externo, su feedback es y ha sido puramente emocional y como tal, todas mis publicaciones son puro y sincero sentimiento. Era preferible un “me gusta” o un comentario a un buen posicionamiento en Google. Tenía claro que quería crear contenidos de calidad, lo importante era hablar sobre aquello que tanto me gustaba, mi pasión vital. Si además resultaba práctico e interesante para el resto mejor que mejor. El círculo parece al fin cerrarse...


2 comentarios :

whitechocolate dijo...

Pues has conseguido tu propósito. Acercarnos a muchos Artistas interesantes de los que por desgracia no se habla mucho en medios escritos en español.
Un blog de referencia sin duda el tuyo, gracias por todo tu esfuerzo y espero que podamos disfrutar por 6 años más por lo menos!
Un abrazo!

Rubén Fernández dijo...

Tienes un gusto musical tremendo. Cuando hablas de cerrar el círculo, espero que no estés pensando en dejarlo. Continuarás escuchando música toda tu vida, por tanto, que mejor que seguir compartiendo tus conocimientos con otr@s?

Si este Blog fuera un libro, lo tendria en mi mesilla de noche.

 
©2009 Musicasoul | by TNB