Leela James - Fall For You (2014)

Sin duda uno de los pasajes más célebres de la Odisea de Homero es el referido a las sirenas. Circe, generosa y enamorada de Ulises, le advertía del peligro que supondría en su vuelta a Itaca escuchar el seductor canto de aquellas criaturas marinas. Encantaban a cuantos hombres iban a su encuentro, aquel que imprudentemente se acercaba a ellas y oía su voz estrellaba su navío contra los arrecifes y naufragaba al fin.

Salvando las distancias, la voz de esta californiana, aunque sureña artísticamente, siempre ha ejercido sobre mi ese impacto hipnótico y seductor, pero a diferencia del héroe legendario nunca quise ser atado a ningún mástil, siempre he preferido tirarme al mar y nadar hasta la orilla para poder mirar directamente a través de su voz a los ojos del soul, con resultados desiguales a lo largo de estos últimos años, pues no siempre arribé de su mano a mi Itaca prometida. Cuenta con una de las mejores voces del panorama actual, siempre empapada de emoción, con esos gruñidos suyos tan característicos, es una gran cantante -muy, muy buena-. No obstante, esa voz cruda conmovedora, sus actuaciones de alta energía y esa imagen de niña salvaje no han querido nunca encasillarse en ningún género o etiqueta en particular y han preferido volar en libertad.  

Fall For You supone su cuarto larga duración, el proyecto cuenta con colaboradores destacables como como Tim "El ARKITEC" Kelly, Joe Ryan III, Anthony Hamilton y los compositores Rex Rideout o Francci Richards por citar algunos nombres. En el apartado de la composición y de la producción excepto algunos guiños al sonido de la década de los setenta y ochenta no pasa de ser un disco genérico más, con un fuerte papel de la percusión, sin mayor atractivo, alejado del southern soul. Afortunadamente, las cuerdas vocales de Leela asumen desde el principio todo el protagonismo, todo lo demás resulta secundario y está al servicio de su conmovedora y potente voz que brilla con su despliegue creativo y su demostrada capacidad de control. Su rica y emotiva voz, junto con sus fuertes y personales letras deja en el oyente una impresión memorable y duradera, con su característica garra y entrega ardiente que fluye y nos guía de una pista a otra sin solución de continuidad. Ya he confesado en más de una ocasión que siempre la esperaré, que siempre habrá un hueco en mi agenda para ella, tiene potencial de sobra para regalarnos discos memorables porque sin duda nos encontramos ante una de la pocas esperanzas del rnb sureño que aspira a contener las hordas de voces femeninas sin interés que dominan el panorama actual .


3 comentarios :

bernardo de andres dijo...

no esta nada mal y desde luego se salva por la voz portentosa de Leela. Pero creo que tiene trabjos mejores. Portada preciosa

Msoul dijo...

Sin duda lo mejor del disco es esa magnífica voz de la niña mala del soul. Saludos

Anónimo dijo...

Nunca es tarde para descubrir nuevo soul, me gusta.

 
©2009 Musicasoul | by TNB