Robert Palmer - Every Kinda People (1992)

Aunque siempre se elogiaba su habilidad para fusionar rock, rnb y reggae, lo cierto es que las ventas de discos no le acompañaban. Sin embargo, a mediados de la década de los ochenta todo cambió hasta convertirse en una auténtica estrella internacional, pero no tanto por la fuerza del material interpretado como por sus letras lujuriosas y sus recordados videos musicales en la MTV en los que aparecía como un apuesto y elegante caballero que se pavoneaba rodeado de imposibles modelos con piernas interminables.

Nos abandonó de manera prematura a los 54 años víctima de un ataque al corazón en un hotel de Paris y aunque su propuesta no se encuentra entre mis favoritas lo cierto es que este inglés blanco con alma de soul me tiene ganado para siempre cuando grabó originalmente este tema de Andy Fraser en el año 1974, pero sobre todo fue su remix posterior -al que corresponde el video adjunto- el que se me clavó en el alma hasta constituir una las de piezas favoritas de la banda sonora de mi vida. Esta oda a la tolerancia, es una canción cantada por Robert con tanto sentimiento y elegancia que la oiré miles de veces e inevitablemente la emoción se asomará de manera terca en mi corazón.


0 comentarios :

 
©2009 Musicasoul | by TNB