Cosmosoul - Sunrise (2011)

Tengo que reconocer que no siempre presto la debida atención al panorama nacional, me muestro perezoso a la hora de rebuscar en nuestro mercado porque éste ha sido tradicionalmente escaso de propuestas de calidad e interés. No obstante las cosas están cambiando, han aparecido por este espacio grupos nacionales que han demostrado que el soul de calidad no solamente tiene cabida entre nosotros sino que incluso interesa en los mercados internacionales.

La pasada semana nuestro amigo Antonio Valenzuela Toro -integrante del grupo Musicasoul en Facebook- nos puso tras la pista de esta banda que eleva notablemente el nivel del soul hispano. Reconozco sentirme abrumado por la calidad de esta propuesta, un auténtico tesoro musical que ahora se me revela y que quiero compartir con todos vosotros. Aunque con sede en Madrid (en particular en la Sala Barco), en realidad el grupo se nutre y fusiona el talento de artistas de muy distinta procedencia: el guitarrista Abel Calzetta (Argentina), en la batería Akin Onasanya (Nigeria), al bajo Manuel Pablo Sanz, el teclista italiano Sergio Salvi y la magnífica vocalista Alana Sinkëy (portuguesa pero de origen guineano).

A finales del pasado año publicaron su álbum de debut bajo el título Sunrise, autoproducido y grabado en estudios de Estados Unidos, una de las mejores noticias para el panorama nacional de los últimos años. El disco te atrapa entre sus redes desde la primera escucha. Diez temas que suponen un reconfortante viaje fusionando neosoul, rnb y pop de manera elegante y refrescante, aunque paradójicamente es una propuesta de una pureza que realmente emociona. Una música que se puede tocar y sentir, terrenal y etérea al mismo tiempo. Cosmosoul, con el lema "Terciopelo, Color y Baile" han sido elegidos como grupo revelación de la escena negra del año en España. No es para menos.

0 comentarios :

 
©2009 Musicasoul | by TNB