Electric Empire - Electric Empire (2011)

Desde su presentación en la escena musical de Melbourne hace dos años (¡Otro grupo aussi más!) han llamado la atención y se han ganado progresivamente el respeto de la industria musical en su conjunto. Tras unos brillantes shows en vivo, se esperaba con interés el lanzamiento de su disco de debut homónimo en marzo del año pasado. Con acumulado retraso se presenta ahora su trabajo en todo el mundo y bien se podría aplicar el viejo dicho "más vale tarde que nunca".

El corazón de este proyecto está formado por un estupendo trío de músicos/vocalistas, concretamente Dennis Dowlut (líder y guitarra), Aaron Mendoza (teclados) y Jason Heerah (batería). Fuertemente influídos por los sonidos crudos del soul de finales de los 60 y principios de los setenta nos ofrecen ritmos melódicos, pinceladas de blues y jazz que desafía cualquier etiqueta tradicional. El álbum fue autofinanciado, editado en su propio sello discográfico, resultado de interminables noches en su propio estudio de grabación en South Melbourne. Cada pista -escrita, arreglada, producida y mezclada por ellos mismos- evoca con dignidad a Al Green, Stevie Wonder, Curtis Mayfield o Donny Hathaway. Composiciones infinitamente tarareables, ricas en melodías pegadizas. No les falta ni soul, ni funk, ni sonido orgánico, ni calidez, ni armonías vocales ni delicadeza vocal. De obligada escucha.

2 comentarios :

myr dijo...

Es que enseñan funk-soul en la escuela en Australia? Es una fábrica de grupos...

Msoul dijo...

A mi sin embargo esa propuesta orgánica minimalista me encanta. Pues aquí no acaba la cosa Myr, atenta los próximos días pues postearçe otro interesante grupo australiano. Saludos a amabos.

 
©2009 Musicasoul | by TNB