Venueconnection - Fire It Up! (2011)

Este grupo madrileño ha recorrido un largo camino desde que se formó en el año 2002 como un trío de jazz soul electrónico, experimentando y sorprendiendo al mercado nacional y mundial con la fusión flamenco-funk en su recordado segundo álbum Madrid Boogie (2008), hasta situarse actualmente como uno de los mejores grupos de acidjazz (sino el mejor) de la historia de nuestra música. A finales del pasado mes de setiembre han editado su tercer trabajo, Fire It Up!.

Con el buen gusto por bandera y bajo la producción de Fara Álvarez (sitar) y Javier del Águila (bajo y guitarras) nos siguen ofreciendo en los catorce cortes incluidos en el disco ese jazz/funk/soul candente más próximo a los dorados años setenta. Magistral sonido groove de la mano de competentes músicos capaces de construir brillantes bases rítmicas y fluidas líneas de bajo, para rematar el conjunto con las elegantes voces de Angeles Dorrio y Karl Frierson (cantante de los míticos De-Phazz). Sin duda, un gran disco, grabado a la vieja usanza, preservando la energía de los músicos apostando por el directo y a la altura de lo mejorcito que en este estilo uno puede encontrar a escala internacional con el lastre que siempre supone la escasa tradición que la fusión tiene en este país. Un paso más en la buena dirección en el constante crecimiento de esta magnífica banda.

3 comentarios :

myr dijo...

Si que es bueno si!! Lo escuché en bandcamp hace unos días y pronto lo tendré en casa que los de Streetsoul sortearon copias y me ha tocado una, saludos!

mr_pleasant dijo...

Buen sonido y pegajosa canción, ideal para bailar. Acid jazz hispano...que promete buenas vibraciones. Habrá que escuchar el disco entero a ver que tal.

Saludos

Msoul dijo...

Son realmente buenos. Mr pleasant te recomiendo escuches también el disco anterior Madrid Boogie (2008). Saludos

 
©2009 Musicasoul | by TNB