Dina Carroll - Ain't No Man (1993)

So Close fue el título escogido para el disco de debut de esta británica. Un notable trabajo que daba lógica continuidad a una reciente y exitosa asociación artística con el compositor/productor Nigel Lowis con la vista puesta precisamente en completar su primer álbum. A diferencia de la mayoría de intérpretes que se mueven en el mundo del pop/dance, la bella Geraldine (Dina) participaba activamente en labores de composición y producción, algo poco habitual que encuentra en Lisa Stansfield su referencia más próxima.

El disco fue un rotundo éxito (más de millón y medio de unidades vendidas sólo en el Reino Unido)) impulsado por los singles editados anteriormente y la convirtieron en un instante en una diva de la música disco, adorada por la audiencia. Aunque el género dance tiende a infravalorar a sus intérpretes, lo cierto es que el talento de esta mujer no pasó desapercibido para nadie, siendo reconocida como mejor artista británica aquel mismo año. "Ain't No Man" es un tema que me atrapó desde el primer momento que lo escuché, irradia elegancia, buen gusto, optimismo y vitalidad en cada nota. La impecable producción combina de manera adicitiva e irresistible una melodía refrescante junto con maravillosos arreglos orquestales y la eficaz interpretación vocal de la artista con influencias souleras. Era pues inexcusable su presencia en este espacio que únicamente ha pretendido durante estos años compartir con todos vosotros una parte de la banda sonora de mi vida...

2 comentarios :

$MK dijo...

Que recuerdos!! A me me gusta "Special kind of love" compuesta por Clivile & Cole aunque esta es muy buena. Se asemeja al nuevo estilo de Rozzala con su disco "Look no further"

Un saludo!

Msoul dijo...

De aquel disco se editaron distintos singles, incluída la balada que mencionas. Saludos $.M.K.

 
©2009 Musicasoul | by TNB