Third Coast Kings - West Grand Boulevard (2014)

Antes de convertirse en un páramo post-industrial en bancarrota financiera, la ciudad de Detroit era famosa por dos cosas: ser un centro tanto para la fabricación en masa de automóviles (Motor City) como para la producción masiva de la música soul y el funk (Motown). La carretera de West Grand Boulevard atraviesa la ciudad (como se puede comprobar en la portada del disco) y ahora sirve de inspiración para el nombre del segundo larga duración de esta banda.

Grabado en la ciudad norteamericana de Michigan con toda la banda completa en una habitación, haciendo uso de una cantidad mínima de efectos o procesamiento de la voz y los instrumentos, de la mano del muy respetado productor de funk Nate Goldentone (The Liberators, Dojo Cuts), West Grand Boulevard es el esperado nuevo álbum de uno de los mejores combo de funk actuales. Su álbum homónimo de debut (el nombre de la banda hace referencia a los Grandes Lagos de Detroit, de donde son oriundos) impresionó a las huestes más puristas, obsesionados como están con capturar de la mejor posible la esencia más cruda y auténtica de la música. Ahora los chicos están de vuelta, de nuevo del fabuloso sello Record Kicks, con una misión: portar la antorcha de la herencia de ese deep funk apretado por todo el planeta viajando en el tiempo hasta la década de los sesenta y setenta.

Ellos conforman una banda poderosa, sólidos como conjunto (bajo, metales, sección rítmica) pero también brillantes en el plano individual. De hecho, son en los números instrumentales en los que la banda suena más a gusto, pero también nos ofrecen interesantes cortes vocales de la mano nuevamente de los competentes vocalistas Sean Ike y Michelle Camilleri que aportan ese toque soul que le viene muy bien al trabajo. El material original contiene sobredosis incendiarias y explosivas de retro-funk, soul y rnb (con incursiones hacia los territorios del jazz) con una energía, entusiasmo e inteligencia acordes a su prometedora carrera. El disco tendría que incluir una etiqueta en la que advirtiera al comprador que se requiere estar en plena forma para poder aguantar la subida de adrenalina que procura desde la primera nota hasta la última, un trabajo realmente agotador para el oyente. La espera ha terminado, el álbum rezuma energía e imaginación, honrando a sus evidentes influencias mientras suena fresco, vivo y divertido. Thanks to Jada WillWorkForFunk

0 comentarios :

 
©2009 Musicasoul | by TNB