Eli Paperboy Reed - Nights Like This (2014)

Tengo que confesaros que no se por donde empezar la review de este disco, lo que tengo muy claro es que me pueden las ganas por terminarla ya, quizás lo mejor es que no lo hubiera intentado. "Me lo temía"... ummm si, podría ser un buen comienzo. Y es que hace unas semanas cuando escuché el adelanto de algunos temas del último trabajo del artista nativo de Boston ya se atisbaba lo que estaba perpetrando junto con su colaborador habitual Ryan Sparker y de la mano de su nueva casa discográfica Warner.

Aunque en "Come and Get It" (2010) ya mostraba una cara más comercial que en el magnífico "Roll With You" (2008), sinceramente creo que nadie podía adivinar este desenlace de los acontecimientos. Tras el éxito de su anterior disco y una gira de dos años ha decidido dar una vuelta de tuerca a su personal sonido. "No quiero pasarme el resto de mi vida haciendo el mismo disco. He buscado cambiar sin abandonar lo que sentía, por lo que era lícito que experimentara con estos cambios" afirmaba recientemente en una entrevista. Nada que objetar,  por supuesto que cada artista puede decidir hacer con su carrera lo que estime más oportuno, incluido un cambio radical de estilo. Pero resulta absolutamente decepcionante ese vulgar, mediocre y burdo intento por ganarse al gran público, esas ganas por convertirse en el nuevo Bruno Mars. No es fácilmente digerible que quien sacudiera la escena musical soulera con su voz, estilo y baile se haya dejado embaucar de tal manera por el brillante sonido electrónico (a cambio desaparece la sección de metales) y se haya visto poseído por el espíritu del pop (necesitamos con urgencia un exorcismo). Ojalá te vaya bonito Eli -y si no es así- me gustaría que volvieras al redil soulero porque sinceramente no me hago a la idea de acudir a uno de tus conciertos con semejante mutación, sería pura esquizofrenia para mis oídos que alternaras temas de tu último disco con los anteriores. Si finalmente no es así, y te quedas por otras tierras, gracias por tantos y tan buenos momentos, sabes que en este país tienes muy buenos amigos, fue bonito mientras duró.

3 comentarios :

Unknown dijo...

Después de una escucha rápida me atrevería a decir que los singles de adelanto son lo mejor del disco, y eso que no me han gustado.

RAFA dijo...

coicido contigo 100%. No pienso seguirlo ni gastarme un euro en esta nueva etapa tan "cool".

Unknown dijo...

Solo yo se cuanto esperaba algo nuevo de Peperboy. Todavía soy su mas lejano fans, pese a este disco, que de seguro será una anécdota en su carrera del buen soul de todos los tiempos. En verdad tiene todo el tiempo para errar.

 
©2009 Musicasoul | by TNB