Amos Lee: Íntimamente salvaje


La salida a la calle del nuevo álbum de Amos Lee, titulado Last Days At The Lodge, es todo un acontecimiento para los amantes de canciones que transpiran sensibilidad y sencillez. Inspirado por grandes como Stevie Wonder, Bill Whiters, James Taylor o Neil Young, ha sabido cohabitar la mezcla del soul junto a un sonido Folk de la más pura tradición de la America profunda. Su guitarra acústica nos va introduciendo en la intimidad de este autor y su voz salvajemente emotiva nos atrapa, siendo el acompañamiento perfecto para esos momentos en los que necesitamos el calor y la presencia de lo humano y porqué no, lo divino.

Nacido en Philadelphia, estudio en la Universidad de Carolina del Sur y allí empezó a tocar la guitarra acústica y a componer, pero la cruda realidad le obligó a abandonar la música y trabajar como camarero para poder subsistir. No obstante su vocación musical le hizo persistir en su empeño, consiguiendo ser telonero de Bob Dylan, BB King, ó Mose Allison, aunque su verdadero estrellato fue la invitación de una auténtica figura del momento, Norah Jones, para que abriera sus conciertos Europeos en el año 2004, sólo él, su voz y su guitarra ante miles de personas impacientes por ver a Norah Jones, evidentemente su rotundo éxito permitió que su carrera se lanzara y pronto nos deleitó con su primer trabajo bajo el sello Blue Note en el 2005, titulado "Amos Lee" y en el que contó con la colaboración en los coros y piano de Norah Jones, continuando con otro segundo álbum llamado "Supply and Demand" en el 2006 que no hizo más que ampliar su colección de bellos temas. Con éste su tercer y último disco tambien bajo el sello Blue Note ha bajado el pistón, el cual estaba muy alto, y se ha rodeado de buenos músicos como Pino Palladino, James Gadson, Spooner Oldham, Doyle Bramhall II y la producción de Don Was, para completar un trabajo con reminiscencias al genial Al Green en temas como "Won't Let Me Go" o Terry Callier en "Baby I Want You" y "Jails and Bombs".

Es en definitiva una nueva muestra de este cantante folk con tendencia al blues, soul y jazz donde como dicen nuestros amigos de Nuestrooceano, es música hecha con corazón y sentimiento y toda su discografía es un regalo para los oidos.

2 comentarios :

carlosv dijo...

Uffffff....tremendamente bueno, me quedo sin palabras. (en enlace al video esta roto pero es lo de menos, ha sido facil encontrar el tema). Muchisimas gracias Msoul por la informacion que nos das por cada single.

Msoul dijo...

Son más de 500 post, imposible controlar todos los enlaces. por eso agradezco que me lo hadas saber para poder corregirlo, Saludos

 
©2009 Musicasoul | by TNB