Giovanca: Subway Silence

Subway Silence es el álbum de debut de la cantante Giovanca que ha sido editado por el sello independiente Dox Records. Esta casa discográfica fue fundada en 1997 por los miembros de la banda Sfeq, con la intención de ofrecer al mercado discográfico holandés una plataforma para bandas y proyectos alternativos, por lo que la innovación y la experimentación constituyen su estilo característico, aunque siempre en la tradición del jazz.

¿Quién es Giovanca? Quizá no sea muy conocida por estos lares, pero esta talentosa mujer holandesa de ascendencia antillana se ha mostrado activa como actriz, modelo, compositora y cantante. Durante muchos años prestó su voz en numerosos proyectos y con distintos artistas a lo largo de toda Europa, tanto en vivo como en el estudio de grabación, entre los que quisiera destacar a Leon Ware , Terry Callier o Wouter Hamel. Precisamente colaborando con este último coincidió con Benny Sings (cuyo nombre real es Tim Berkestijn) un conocido artista y productor holandés que la animó a emprender su propia carrera en solitario. A través de las doce canciones que componen el álbum se puede sentir la buena música, con temas que están a medio camino entre el pop, el soul, el jazz, el sonido Motown e incluso se aprecian influencias hip-hop. Gracias a una aseada labor de composición y producción, Benny Sings ha obtenido un sonido fresco, que mezcla tan distintos estilos sin aparente esfuerzo. Como reconoce la propia cantante, su música es un fiel reflejo de su propia personalidad, creció en la década de los setenta con la calidez del soul de Minnie Riperton y Dionne Warwick, en los años ochenta recibió su buena dosis de pop, mientras que en los noventa se dejo seducir por el hip-hop.

El título del trabajo quiere referir el hecho de que el metro de Paris, Amsterdam o New York constituyen en sí mismos un mundo subterráneo que ha servido de inspiración para la cantante. Cada estación, nos dice Giovanca, trae una nueva atmósfera, cada minuto una nueva emoción, un mundo en el que todo cambia constantemente, incluso nuestra percepción de nosotros mismos. El resultado final es una grabación llena de encanto, de emoción y sentimiento gracias a dulzura de la peculiar voz de Giovanca que nos canta, en un registro muy personal, sobre la vida, la soledad, el amor y, sobre todo, de ella misma. Ha obtenido una positiva acogida por la crítica y los medios de comunicación de su país, sus numerosas apariciones en radio y televisión, sus shows en vivo por toda Holanda la han permitido encontrar un pequeño hueco en el siempre complicado mundo de la música. En Agosto se preve su lanzamiento en el mercado japonés por parte del prestigioso sello JVC. Desde nuestro blog queremos apoyar esta iniciativa artística porque rebosa originalidad y no le falta calidad, ciertamente aún está sin pulir pero ya empieza a brillar.

0 comentarios :

 
©2009 Musicasoul | by TNB