Cynthia Jones: "Jinete del Soul"

Como otros muchos de los artistas que han unido su música y su vida al gospel, sus comienzos fueron a muy temprana edad como pianista suplente en la iglesia que dirigía su padre... la música corría por sus venas y pronto despuntó componiendo.

Nacida en Raleigh, Carolina del Norte (E.E.U.U.) influenciada por Kim Burrell, Erykah Badu, Angie Stone ó Jill Scott, es una de las mujeres más especiales en la música gospel que se hace hoy en dia. No se puede desligar su vida personal y espiritual de su "trabajo en la música", volcada en la ayuda a los demás a través de organizaciones de apoyo a personas sin vivienda ó rehabilitación de ex-convictos, pronto se ganó el respeto de la industria discográfica por su duro empeño en instrumentalizar a traves de la música el mensaje de los Evangelios. Sus primeros trabajos se dieron a conocer con su propio sello independiente, organizadora de eventos y tours de algunos de los más importantes artistas del gospel, Smokie Norful, Kirk Franklin, Fred Hammomd..., cualquier ocasión le ha sido válida para predicar el mensaje de Jesús, lo que le llevó a la creación de Soul Patrol, después de pertenecer al primer grupo de motoristas femenino (Ebony Angels). Constituye el primer ministerio cristiano femenino de la motocicleta, su propia manera de utilizar su amor por las motos y su ansia por conseguir adictos a Cristo.

Para este último trabajo, Gotta Soul, bajo el sello Kingdom Records, cuenta con la distribución del grupo Universal Music Christian, lo que permitirá que su música, que abarca desde un estilo gospel más tradicional, pasando por un acercamiento al neo-soul hasta llegar a un estilo pseudo-jazz, le sirva para transmitir su mensaje espiritual y sensitivo. Sus canciones van poco a llenándonos y ocupando ese espacio reservado para la placided y relajación espiritual. Ante todo no podemos dejar pasar por alto a esta mujer, ella es una de esas rarezas de la naturaleza capaz de cauterizar las heridas más profundas del alma con su frescura y dulce musicalidad.

0 comentarios :

 
©2009 Musicasoul | by TNB