Nada es para siempre...

En la vida nada es eterno, durante toda su existencia el ser humano se encuentra abriendo y cerrando etapas de manera continua. Si algo durara para siempre no desencadenaría u originaría algo nuevo y todo sería eterno e inamovible sin ninguna oportunidad para el cambio. Hace un año que dos personas abrimos cargados de ilusión e ingenuidad una de esas etapas nuevas: el blog Musicasoul que nos ha servido como plataforma pública para compartir con todos vosotros nuestra pasión por la música negra. Le hemos dedicado quizá más tiempo del que disponíamos en realidad, pero era tanta la ilusión, la satisfacciones que nos ha procurado que hasta este momento han servido para retrasar una decisión que se preveía inevitable, pero que en el fondo ambos nos negabamos a aceptar.

Pues bien, el círculo se ha cerrado y uno de los componentes de este proyecto ha decidido que había llegado el momento de abandonar el nido y volar en solitario para emprender nuevos caminos. Nada que reprochar, sólo agradecer el esfuerzo, el tiempo y el cariño que ha derrochado durante todo este tiempo y desearle la mayor de las suertes de aquí en adelante. En todo caso su abandono no será absoluto, como me ha hecho saber su espíritu seguirá entre nosotros y nos visitará cuando pueda y lo desee a la que es y será por siempre su casa. El que suscribe ha decidido continuar mientras le sea posible y el cuerpo aguante con el proyecto. Seguiré apostando por la música negra, manteniendo la esencia de siempre, aunque evidentemente nada volverá a ser igual.

En fin, no hay nada más feo que las despedidas, dijo alguien por ahí, y un poco de razón hay en esa afirmación. Pero siempre está la música para consolarnos, exorcizar fantasmas y, por qué no, transformar el dolor en belleza. Como se que mi compañero y ante todo amigo es un admirador del gran Stevie Wonder no encuentro mejor manera de homenajearle que ésta...

6 comentarios :

Musicasoul dijo...

Gracias Tom se que las tuyas son palabras sinceras y te lo agradezco en lo que valen. Ciertamente no es un momento fácil pero no olvidemos que lo importante es la música y no el mensajero. Además no es una despedida puesto que me he propuesto continuar con el blog mientras me sea posible. Saludos

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo, lo que importa es la música y tu eres un increible referente. Lo seguirás siendo solo o acompañado. Se el tiempo que supone mantener un espacio como el tuyo con el nivel de documentación que supone, pero te aseguro que muchos lo apreciamos y eres una maravillosa ventana al mundo del soul. No la cierres. Un abrazo

Juslisen: dijo...

Muchos ánimos. Te recomiendo que no te autoagobies por la necesidad de publicar al mismo ritmo que lo haciaís. Mejor publicar un buen artículo cada dos semanas, que uno cada semana , pero que te suponga estreses innecesarios.;)

No lo cierres, porque no existen blogs de la calidad de este, y tienes tú público que lo valora, aunque no comentemos ;)

Un saludo y ánimos!

Musicasoul dijo...

Muchas gracias por todos los ánimos que me habéis dado, ya sea a través de los comentarios o mediante mensajes personales. Os lo agradezco de corazón. Ahora es tiempo de mirar hacia adelante. Saludos

carlitosseville dijo...

Por mi parte totalmente deacuerdo con tus palabras. Yo he pasado por lo mismo en un par de ocasiones y te aconsejo, como ya han hecho ya, que no te agobies. La musica no es un trabajo sino una pasion, algo que compartimos con toda la ilusion del mundo y que en ningun momento puede ser una obligacion. Ya sabes que sois un referente para mi, y que me encantan vuestros post, asi que ánimo y que sigas, aun en solitario, regalandonos nuestros oidos negros ;)

Ex-musicasoul dijo...

No he podido evitar escribir unas lineas más personales de despedida de este maravilloso lugar llamado Musicasoul. Agradecer a Tom, Carlos Seville, Pol... ¡ese calor que siempre he sentido!. Será muy dificil de olvidar, pese al avance inexorable del tiempo. Pero sé que aquí todo seguirá igual, es inevitable un esfuerzo y dedicación mayor por parte de "mi siempre amigo" que se queda al frente, pero sólo con vuestra presencia será suficiente para ayudarle a continuar. Agradeceros una vez más el tiempo compartido con vosotros y un sincero hasta siempre.

 
©2009 Musicasoul | by TNB