Shaolin Temple Defenders - Take It slow (2010)

Detrás de este curioso nombre se esconde un grupo francés (Burdeos) que, aunque abiertos a las influencias culturales más contemporáneas, se muestran seducidos por el sonido soul/funk de la década de los sesenta y setenta que personalmente tantos buenos ratos me hace disfrutar. Acaban de editar, bajo el sello SoulBeats Records, su tercer trabajo bajo el título de Take It Slow. Con este nuevo disco, renuevan sus votos para continuar erigiéndose en defensores del templo del soul/funk a este lado del Atlántico, particularmente desde Francia, sin duda el mercado europeo más dinámico y de mayor interés en los últimos años.

El conjunto apuesta por el ritmo, con una eficaz sección de metales, un incendiario órgano Hammond, apoyado en la voz conmovedora del León de Burdeos - un cantante con un sonido que nos remonta a las grandes voces de los años 60's y 70's y al gran guitarrista Pierre Petit. Según cuentan, la elección de tal título no es casual, sino que pretende ser reflejo de su descontento por el ritmo actual de vida a que nos aboca la tecnología y su apuesta por un ritmo más pausado y natural. Sin embargo se me antoja difícil tomar las cosas con calma teniendo en cuenta que estos tipos sacuden nuestro cuerpo y alma con ese ritmo e intensidad propias del sonido deep funk. Suenan realmente bien.

3 comentarios :

myr dijo...

Buenísimos! Me han encantado!!! Menudo descubrimiento del país vecino... Muchas gracias!!!

Msoul dijo...

No suenan nada mal. En la sección de videos del blog tienes otro gran tema "International Soul" incluído en su disco anterior. De gira actualmente por Francia. Saludos

myr dijo...

Pues a ver si se acercan por aquí... que estamos cerquita...
Saludos!

 
©2009 Musicasoul | by TNB