Etta James - At Last (1961)

Pocas cantantes han sufrido episodios tan trágicos en su vida y han sido capaces no sólo de sobrevivir sino también de contarlos en una autobiografía, incluyendo su adicción a las drogas y otros detalles sórdidos. Recientemente Beyonce encarnó su personaje en la película Cadillac Record (2008) e hizo una versión de este tema que podéis ver en una curiosa interpretación en la sección de videos del blog. Sus problemas personales rara vez han afectado a su extraordinario talento como vocalista, una diva capaz de cantar en diferentes géneros pero siempre transmitiendo al oyente emoción, ya sea pasión o dolor. En la actualidad se encuentra enferma de Alzheimer pero su legado siempre estará ahí para disfrute de generaciones.

Cualquier aficionado a la música soul recuerda grandes temas  de esta diva como "Tell Mama" (1967). Yo he preferido recordar este clásico compuesto por Mack Gordon/Harry Warren y que triunfó tanto en las listas de rnb como de pop de aquella época. Fue su primera grabación con el sello Chess Records de Chicago y el retorno a los escenarios tras pasar cinco años en el limbo después de haber obtenido sus primeros éxitos "Dance With Me, Henry" y "Good Rocking Daddy". Leonard Chess entendió a Etta como una cantante clásica de baladas e hizo que la acompañasen estos maravillosos arreglos de cuerda. No se a vosotros, pero a mi me recorre un escalofrío por todo el cuerpo cada vez que oigo esta maravillosa canción y su magnífica voz. Inolvidable.

4 comentarios :

myr dijo...

que canción tan bonita... una señora balada...

TwoHeads dijo...

Escalofrios y los pelos como escárpias, cada vez que oigo cantar a Etta James, no sabía que tenía alzheimer, que pena joder.....Por cierto, cuando me entere de que Beyonce iba a hacer de Etta en Cadillac Records, torcí un poco el morro la verdad, pero despues de verla, me convencio y me gustó como lo hizo, si señor....
Un saludo

Joserra dijo...

Una balada deep soul como Dios Manda! Clase mucha clase, mucho blues, mucho soul , Etta lo es TODO.

Msoul dijo...

En efecto, clase mucha clase, de eso y de talento anda sobrada esta señora, una dama ante la que me descubro cada vez que la oigo cantar.

Siempre he pensado que Beyonce tiene grandes cualidades vocales que no siempre puede lucir en su estilo musical. No lo hace nada mal.

Saludos a Myr, Joserra y TwoHeadsOneBrain

 
©2009 Musicasoul | by TNB