Hezekiah Walker & LFCC - I'll Make It (2007)

Conocido como "The Father of Gospel Hip-Hop", este neoyorkino ha compaginado desde el principio su carrera musical con su faceta como pastor -donde ha llegado a las más altas cotas-, ha escrito un libro, tiene su propio radio show gospel e incluso ha tenido tiempo para licenciarse en sociología. Aunque más centrado en su labor pastoral, lo cierto es que en el terreno estrictamente musical se le reconoce por la pasión que vierte en cada interpretación y por haber conseguido el grammy al mejor álbum gospel hasta en dos ocasiones.

"I'll Make It" es un temazo que fue originalmente grabado en 1987 y que supuso su debut en el mundo de la música. Os lo traigo aquí porque creo reúne gran parte de las virtudes que mis sentidos anhelan en una canción del género gospel: ritmo, intensidad, sentimientos a flor de piel y la armonía vocal que sugiere la improvisación del solista y la respuesta del coro (en esta canción Love Fellowship Crusade Choir) ... puro éxtasis sensorial. No es necesaria fe o creencia alguna, sólo dejarse llevar por ese ritmo y pasión que rebosan por todos los poros en esta canción. Y es que hay que ver cómo se lo pasaban -y pasan- en las iglesias del sur de Estados Unidos durante los oficios religiosos.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Compre este doble CD no por él ( Ezekiah Walker ) sino por el tema " Let´s Dance ", un auténtico "bombazo gospel " en el que interviene uno de mis artistas R&B favoritos ( aunque actualmente caido en el olvido ), Dave Hollister.
Deberías poner el video de ese tema en tu blog, el coro es una " pasada ", ¡¡¡¡ Menuda marcha !!!!.
Saludos desde Valencia y feliz año a todos los que te siguen.
Juan Carlos.

Msoul dijo...

Tomo nota de tu amable recomendación. Feliz año igualmente para ti.

 
©2009 Musicasoul | by TNB