Charlie Wilson - Just Charlie (2010)

La capacidad del ser humano para superar dificultades parece no conocer límites. Mientras que en la década de los ochenta pudo disfrutar de años de éxito como miembro del legendario grupo de funk/soul The Gap Band, cuando esta racha triunfal se acabó cayó en una peligrosa espiral de alcoholismo, la drogadicción, miseria y la falta de vivienda.

Con la ayuda de las generaciones más jóvenes (Snoop Dogg, R.Kelly y T-Pain entre otros), el Sr.Wilson finalmente sobrio, recuperó finalmente su arrogancia y amor propio profesional para volver con fuerza con su aclamado primer trabajo en solitario Charlie, Last Name Wilson (2005), al que seguiría tres años después un segundo disco Uncle Charlie, en el que se incluía el tema nominado a los Grammy "There Goes My Baby" que no hace mucho recordábamos en este espacio. Sin embargo los desafíos aún no han abandonado su camino, así durante este año que expira aún ha tenido que lidiar con un cáncer de próstata y la muerte en el transcurso de un año de su padre y hermano... Aunque se cree que "demasiados cocineros estropean la sopa", lo cierto es que ha coproducido junto a un puñado de profesinales (Greg Pagani, The Insomniax, Wirlie "Optimas Pryme" Morris) un material que casi en su totalidad lleva su firma consiguiendo notables resutados finales. Su voz sigue en plena forma, suave y que nunca suena cursi o forzada aportando esas dosis de emoción tan característica en su timbre de voz. En definitiva repite la fórmula de los dos discos anteriores, ese rnb suave que tan bien funciona en sus manos. Charlie ha sabido reconvertir su sonido característico incorporando elementos más contemporáneos -sin ceder demasiado espacio a la electrónica- manteniendo la esencia de su figura como artista, un superviviente talentoso y tenaz ante un destino que le lanza continuamente dardos envenenados.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Aun no he podido escuchar este ultimo trabajo del amigo Charlie. Suena muy bien el tema del video y con toda seguridad comprare el CD y pasara a formar parte de mi colección de R&B junto a sus anteriores albunes en solitario que no solo son esos dos que mencionas ya que tiene otros dos anteriores, el " You Turn My Life Around " del año 1992 ( bastante flojillo y con un sonido muy de finales de los 80 ) y el fantástico " Bridging The Gap " del año 2000, muy recomendable y con la super-balada "Without You " como tema estrella junto a colaboraciones con Marc Nelson en " For Your Love " y Snoop & Nate Dogg en "Big Pimpin´". Fantástico también el tema "Can I Take You Home "

Saludos desde Valencia.
Juan Carlos

Msoul dijo...

En efecto Juan Carlos. me he explicado mal, lo que quería decir es que aquella grabación del año 2005 supuso su vuelta estelar al negocio de la música tras una etapa oscura de la mano de una multinacional (Jive) y contando con la colaboración de nada menos que R. Kelly. Saludos y bienvenido a este espacio.

Poussino dijo...

Sí, es cierto que conserva su voz.

 
©2009 Musicasoul | by TNB