Chrisette Michele - Let Freedom Reign (2010)

No me gusta presumir de lo que carezco, pero os confieso que cuando he escuchado el último trabajo de esta artista me ha venido a la memoria algunas palabras premonitorias que sobre su anterior disco Epiphany (2009) escribí en este espacio y que creo tiene el mismo sentido aplicadas a su último trabajo Let Freedom Reign:

"... creo que la búsqueda de un mayor atractivo comercial es un error estratégico por el que además difícilmente obtendrá la respuesta esperada atendiendo a la tipología actual del comprador de discos rnb. Es una verdadera pena porque [...] estamos ante una de las alumnas más aventajadas del nuevo sonido rnb con reminiscencias de la vieja escuela".

En efecto Chrisette ha vuelto bajo la producción de nuevo de Chuck Harmony y siendo autora o coautora de la mayoría de canciones (entre los que figura la presencia de Ne-Yo). Es su trabajo más enérgico hasta el momento, con ese anodino sonido rnb contemporáneo uptempo (incluso rapea) restando presencia a las baladas, precisamente donde esta neoyorkina mejor funcionaba con esa voz de soprano angustiada y contundente que por momentos se asemeja a la de una joven, valiente y menos estridente Patti LaBelle, tal y como demostró en sus dos primeros discos. En mi opinión otro paso atrás en la carrera de esta gran vocalista, una huída hacia adelante que no conduce a ningún sitio. ¿Algo de lo que lamentarse o simplemente una prueba más de que me estoy haciendo muy mayor?

4 comentarios :

Selene dijo...

Cuando lo comercial quiere superar el talento no es que nos estamos haciendo viejos es que llega las fiestas y hay que vender como sea. Un beso chaval !!

Anónimo dijo...

Coincido contigo en lo que comentas. Es una auténtica lástima lo de éste nuevo disco de Chrisette Michele.... y éso que tenía puestas mis esperanzas en el pero, en general, me ha defraudado... esperaba más y realmente, pocos temas (a mi gusto) se salvan de la quema. Talento desperdiciado.... A todo ésto; felicidades por la web, que sigo a diario, aunque no suela comentar. Saludos.

Msoul dijo...

Buffff ¡Cuánto tiempo hacía que nadie me llamaba chaval! Por lo menos siempre podré decir aquello de que el espíritu lo mantengo joven. Un beso Selene

Msoul dijo...

Gracias por seguir este espacio y más si cabe por comentar, por dedicar parte de tu valioso tiempo a comunicarnos lo que quieras. Los blogeros agradecemos en lo que valen los comentarios que hacéis. Me gusta que este sea un espacio de ida y vuelta, no de comunicación unidireccional. Un saludo

 
©2009 Musicasoul | by TNB