El mundo es cada vez más pequeño, el imparable proceso de globalización no sólo se entiende en clave económica, trasciende otros ámbitos, también el cultural y, en particular, el musical. En efecto, a pesar de tener su sede en Tel Aviv, esta banda israelí rememora con gran acierto aquel sonido orgánico soul-funk de los años setenta en su versión original: instrumentación en vivo, una completa sección de metales, guitarras rítmicas... sonido refrescante en un mundo moderno dominado por el frío sonido electrónico y una producción clínicamente perfecta.
El sello británico Soul Unsigned ha editado a finales de este año el álbum Funky Mission, que en realidad no es sino un recopilatorio de sus dos primeros álbumes The Band (2006) y The Next Level (2009) -de distribución únicamente local- con el que pretende rescatarlos del anonimato y dar a conocer a todo el mundo la interesante propuesta de esta formación de once músicos capaz de combinar sin aparente esfuerzo lo clásico con lo actual, temas más lentos con otros más festivaleros, en definitiva sonar según requiera la ocasión como Earth, Wind & Fire, Sly and The Family Stone o los propios Funkadelic.
5 comentarios :
Felices fiestas. Y que el Soul siga guiando nuestras vidas durante el 2011.
Desde Tel Aviv? guauuh!
Igualmente Mo Sweat que tengas tu y los tuyos un buen año 2011.
Suenan realmente bien. Me lo pillo y te comento que me parecio el disco completo, o lo comento en mi blog, bueno no se lo que hare jejeje
Un abrazo amigo y gracias por descubrirme taaaanta musica
Gracias a ti. Un fuerte abrazo
Publicar un comentario