Joe: El eterno seductor

El pasado 23 de setiembre se puso a la venta Joe Thomas, New Man, el nuevo disco de Joe Thomas, o si se prefiere Joe simplemente. Estamos ante uno de los artistas más coherentes en el género del RnB de los últimos años, permaneciendo fiel desde sus comienzos en 1993 a una fórmula, a un sonido. No ha pretendido reinventarse continuamente cada poco tiempo como quienes persiguen ser siempre relevantes en un mundo musical en continuo cambio. Joe ha mantenido intacto un público fiel -especialmente el femenino con sus seductoras baladas soulful- sin tener que cambiar radicalmente su estilo.

Si alguna vez se recopilara oficialmente grandes canciones de amor podemos apostar a que nos encontraríamos con algún tema de este artista. No podría faltar en ese supuesto catálogo musical su maestría para llegar a nuestros corazones a través de su suave y sofocante voz, entretenida y divina al mismo tiempo. Joe prontó descubrió en un coro de gospel su innato talento vocal, allí aprendió no sólo a cantar sino también a seducir el alma del oyente con cada interpretación, utilizando metáforas para tejer sus historias de amor. A pesar del título del disco, su séptimo trabajo de estudio realmente no me ha sorprendido en absoluto. Es más, pareciera que más de la mitad de los tracks incluidos suenan como si fuera material inédito o inacabado de discos anteriores. Como siempre Joe brilla de manera espectacular en las baladas como "Heart Behind My Eyes", "Don't Let Friends" o "Wanna Be Your Lover" o incluso en el tema soulful groove "By Any Means". Curioso es que, como pura estrategia de marketing, los cinco últimos tracks -de sólo minuto y medio de duración- suponen un anticipo al que será su próximo disco Signature a publicar en febrero del año 2009. Si tenemos en cuenta que al disco no le sobran buenas canciones y lo bien que suenan estas, me pregunto si no hubiera sido más oportuno haber combinado los mejores temas de los dos trabajos para haber presentado uno de calidad suficiente.

Aunque se ha rodeado de gente como Puffy, Bryan Michael Cox y Billie Woodruff, aunque han contribuido amigos como Nas, Game, Busta Rhymes, Mario y Trey Songz, Snoop Dogg y P. Diddy , es notoria la debilidad del sonido del disco de debut con el sello independiente Kedar (después de más de una década, rompió con Jive). Joe me ha decepcionado, simplemente ha rejuvenecido su sonido, eso es todo, yo esperaba más. Así pues, no caigamos en el equívoco, no estamos ante un hombre nuevo, su emancipación de la multinacional Sony BMG sólo le ha servido para ofrecernos más de lo mismo.

0 comentarios :

 
©2009 Musicasoul | by TNB