Ladelle Walker: Vitamina para el espíritu

La mayoría de nosotros identificamos la palabra "gospel" (godspell es el origen etimológico del término) con los grandes coros afro-americanos de las iglesias del sur de Estados Unidos, cantando alegres canciones de alabanza hacia el señor, en los que la armonía y la espiritualidad constituyen sus señas de identidad más notables.

No obstante, a finales de los setenta, a partir del country-blues-gospel se construye el gospel contemporáneo o música cristiana contemporánea (CCM, siglas en inglés), que finalmente configuró su sonido definitivo a partir de influencias más pop-soft rock. Éste nuevo sonido, más próximo al público, ha caracterizado al gospel y ha sido la razón del "boom" experimentado por este género musical en los últimos años. Uno de los muchos artistas que han sabido aprovechar este auge es sin duda alguna, Ladelle Walker. Empezó a una edad muy temprana en el ambiente musical, a sus cuatro años tocaba el piano en la iglesia de su padre y a los trece era ya un niño prodigio que escribía y componía. Se presentó a diversos concursos donde participaba imitando a grupos como Jodeci ó Boyz II Men, formó parte de diversos grupos musicales con los que viajó, actuó y adquirió la experiencia y madurez necesaria hasta conseguir lo que deseaba, su propia carrera personal en lo musical.

Multi-instrumentista y perfeccionista formó su propia compañía de discos, LW Records, tomando las riendas de la producción, arreglos, instrumentación, coros y voces e intentando en medios locales e internet darse a conocer y poder abrirse camino en el mundo de la música. Los trágicos acontecimientos del 11 de septiembre le impulsaron a lanzar un disco donde expresaba sus sentimientos más patrióticos y su horror ante dicha tragedia. Hombre sensible y creyente, a traves de su música encauza los sentimientos y penas, dando como resultado trabajos creibles y sinceros. Con una voz actual y sensual, su forma de cantar me recuerda a grandes como Stevie Wonder, R.Kelly ó Brian Mcknight. Con su nuevo disco, Never Give Up, de estilo predominantemente gospel nos abre las puertas a un conjunto de canciones gratificantes para los oídos, con una música que dejará satisfechos a los amantes de la música gospel de cualquier edad.

0 comentarios :

 
©2009 Musicasoul | by TNB