Darien: Buenas noticias para el soul

Siempre es un motivo de alegría encontrar nuevos valores en la escena de la música soul que, aunque como en este caso no nos ofrezca nada original, al menos mantiene cierto compromiso con la calidad y el soul "de siempre". Así es, el sello Righteous Music ha presentado por fin en sociedad a Darien uno de los jóvenes prometedores artistas de la escena soul independiente.

Este trabajo ya había dado muestras de su potencial meses atrás con algunas canciones preestrenadas, por lo que se esperaba con vivo interés su publicación final. El disco no ha defraudado, integra un total de 15 temas, una sensual colección de suaves baladas groove con toques de jazz que conforman un conjunto sólido, coherente y creíble. Un estilo lírico, romántico y orgánico con reflexivas letras sobre el amor y la vida que parecía perdido pero que aún lo podemos degustar en este interesante trabajo. Con algunas excepciones el nivel de composición se mantiene alto durante todo el disco. Quisiera destacar algunos temas especiales como "Composure" con esos guiños al jazz, esa instrumentación al estilo de una banda en vivo y la voz íntima azucarada de Darien que nos ofrece una deliciosa canción de amor a medio tiempo. En "Sail Thru" un smooth groove donde el artista juega con su voz y las escalas musicales o el propio track que da título al disco, de corte autobiográfico, que empieza sólo con su voz y una guitarra acústica para convertirse al final en una sorprendente jam session.

El disco crea una atmósfera brillante, elegante y auténtica en la que el cantante/compositor newyorkino da continuadas muestras de un ser un vocalista expresivo y emocional influido por grandes como Donny Hathaway, Peabo Bryson o Raphael Saadiq. Respaldado por destacados músicos y arropado por una sólida y sofisticada producción que mezcla electrónica con instrumentos reales y buenas composiciones se ha presentado con un trabajo serio, sin demasiados puntos débiles. Aunque evidentemente aún le queda margen de mejora (y por momentos me ha resultado monótono) su disco de debut supone una buena noticia para la anodina escena soul actual.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Esperaré su próxima producción.

Iris del Pilar

 
©2009 Musicasoul | by TNB