Brian McKnight - El instinto de supervivencia

El artista neoyorkino publicó recientemente Evolution Of A Man, su decimoprimer disco, en el que constituye su debut bajo el sello E1 Music. En verdad, frente a lo que reza el título del disco, no se aprecia ninguna evolución significativa como artista.

En efecto, no hay cambios radicales en su estilo, más bien asistimos a una evolución lenta y constante, sólo algunos retoques aquí y allá, con el fin de mantener actualizado el sonido para su fiel audiencia. Y es que con una posición cómoda y reconocida en el mundo de la música como compositor, intérprete y "loverman", Brian juega en otra división y parece no estar dispuesto en arriesgar lo conseguido en absoluto. Si con una palabra podríamos definir la carrera artística de Brian esa es la consistencia (le avalan más de 20 millones de discos vendidos). Si alguna vez has escuchado alguno de sus trabajos anteriores ya sabes lo que puedes esperar de él. Una calculada combinación de temas a medio tiempo con melodías pegadizas y armonías vocales exhuberantes y la especialidad de la casa: las baladas. En efecto, los temas romanticones constituyen -y él lo sabe- su punto fuerte. Brilla especialmente cuando abandona cierto punto melodramático (más típico de Toni Braxton en los años noventa) y nos ofrece temas como "Another You" con un teclado, letras sinceras y su voz llena de pasión.

Si eres un fan incorregible del rnb/pop, algo me dice que éste era un disco que estabas esperando. No es mi caso, cada vez se aleja más de mis gustos, ha firmado un trabajo pobre y desigual que sin embargo entiendo gustará a muchos. Con su voz cálida, agradable y buena técnicamente ha sido suficientemente inteligente para saber adaptarse a las circunstancias cambiantes de la música. Muchos otros cantantes que comenzaron junto a él quedaron atrás en el camino, él evoluciona lento y seguro, apoyándose siempre en un sonido suave, sofisticado y elegante, incorporando si es preciso hasta elementos de hip hop para conseguir mantenerse... lo que hace el instinto de supervivencia del artista.

2 comentarios :

$MK dijo...

me encanta este cantante. Tengo un CD suyo muy antiguo, cuando no lo conocía nadie. Es muy bueno y su estilo se asemeja al de Johnatan Butler o Babyface.

Musicasoul dijo...

En efecto, Babyface o Mario Winans son algunos de los artistas en que parece inspirarse el artista neoyorkino. Saludos

 
©2009 Musicasoul | by TNB