BeBe Winans & CeCe Winans - El aura de la fe

Pensaba que mi capacidad de asombro no tenía límite, pero lo último que podía pensar es que en un disco de gospel -por muy sui generis que sea éste- se acabe utilizando el Auto-Tune, como se aprecia en el single "Close To You". Expresada mi queja y asombro paso a comentaros el disco.
Procedentes de una saga familiar numerosa (10 hijos) crecieron en un entorno dedicado, casi en exclusiva, a la música gospel. Bebe (Benjamin) y CeCe (Priscilla) tuvieron gran éxito a finales de la década de los ochenta y principios de la década de los noventa con un sonido bastante comercial que mezclaba gospel y rnb. Consiguieron incontables premios (5 grammys, 8 Dove Awards y 12 Stellar Awards entre otros) y notables ventas durante aquella etapa. Era un dúo muy apreciado, cuyo gran mérito consistió en acercar la música gospel al gran público, al igual que hicieran Billy & Sarah Gaines.

Tras quince años de ausencia, en la que han desarrollado sus respectivas carreras en solitario (BeBe ha editado seis discos y su hermana ocho) vuelven a grabar un disco conjunto y anuncian una gira por Estados Unidos, quizás pensando en reeditar viejas etapas gloriosas, pero en un mundo musical distinto dominado ahora por la electrónica y donde la melodía brilla por su ausencia. El álbum incluye 11 temas nuevos, casi todos escritos por el propio BeBe, en el que hacen su aparición su hermano Mario y el dúo gospel Mary Mary que prestan sus voces en "Things" y "Le It Be" respectivamente. Todo ello bajo la producción de Mervyn Warren, Mario Winans y Warren Campbell y rodeado de ese aura de la fe que trasciende cualquier trabajo gospel. Siendo honestos nunca he apreciado en demasía la música de esta pareja, ni sus carreras en solitario, aunque es obligado reconocer su contribución al conocimiento de la música gospel más allá de los restringidos circuitos evangélicos. Si eres seguidor de ambos te gustará el nuevo trabajo puesto que les resultará familiar el sonido y las armonías, aunque ciertamente sea un disco más suave y relajado, mezclando sin pudor rnb, pop, gospel, soul y jazz de manera comercial, y en el que se echa de menos una emotiva balada o temas de mayor energía. Solo para incondicionales del dúo.

0 comentarios :

 
©2009 Musicasoul | by TNB