Melba Moore & Phil Perry - Aquellos duetos memorables

En el mundo del rnb actual con cierta obsesión sexual en las letras parece que el arte del romance y la seducción no tienen cabida, y es que los deseos incontenibles precisan de una rápida satisfacción. Es como si ya no tuviesen sentido aquellos duetos memorables de grandes vocalistas como Marvin Gaye & Tammi Terrell o Patti LaBelle & Michael McDonald capaces de capturar esa dinámica propia de los amantes, creando con su interacción vocal algunos de los mejores momentos de la música soul.

Melba y Phil parecen dispuestos con The Gift Of Love a reavivar el fuego de las pasiones contenidas, a revivir aquellos grandes momentos del pasado adoptando un enfoque que mezcla baladas de amor, con sutiles elementos de jazz y de gospel. Los momentos más destacados del álbum incluyen la versión del hit de The Sounds of Blackness "Optimistic" y las versiones de dos temas clásicos de Marvin Gaye y Tammi Terrell. Me refiero a "You're All I Need To Get By" (producido por Preston Glass) y el gran clásico "Ain't Nothing Like The Real Thing"(producido por Chris" Big Dog "Davis), más convincente la primera que la segunda. También hay espacio para canciones más espirituales, como la versión del tema gospel "It Will Be Alright" de John P. Kee. La última parte del disco incluye nuevas composiciones como la irregular "Survival Kit" y la jazzy "U Never Know".

En definitiva, Shanachie Records se vale de dos grandes cantantes de soul para recuperar o cuando menos impulsar un género aparentemente perdido, aunque los resultados finales distan de se recordados dentro de la categoría de duetos memorables. Phil Perry uno de los mejores cantantes de su generación, uno de los últimos trovadores del soul, conocido por su tenor falsete, aterciopelado y suave que ya ha trabajado con las mejores y Melba Moore, reputada actriz y cantante, una incógnita en el proyecto porque supone su vuelta al rnb tras haber estado más próxima al circuito gospel en los últimos 20 años.

0 comentarios :

 
©2009 Musicasoul | by TNB