The Rance Allen Group - The Live Experience II (2011)

Me ha parecido una buena oportunidad aprovechar la circunstancia de que se acaba de presentar este disco en directo conmemorando sus cuarenta años en la música para presentaros a este fantástico grupo de gospel. Rance Allen fundó la banda, junto con sus hermanos Steve y Tom Allen, en Detroit allá por la década de los sesenta y ha liderado desde entonces la banda con esa voz prodigiosa henchida de soul.

Fueron los primeros en atreverse a incorporar elementos más propios del blues, jazz y soul al gospel más tradicional, convirtiéndose en precursores del movimiento de la música cristiana contemporánea que alcanzó notables tasas de popularidad a finales de los años setenta y que allanó el camino para la secularización que experimentó posteriormente el género en la década de los ochenta y noventa. Especialmente en el periodo 1971-1975 nos dejaron temas impresionantes grabados para el sello Stax en los que sus asombrosas voces se elevaban como si tuviesen alas y en los que Rance, con sus característicos gruñidos, nunca registró una nota que no pareciera rebosar de alegría alcanzando cotas que muchos cantantes sólo pueden soñar. "Ain't No Need Of Crying", este hermoso tema grabado originalmente en el año 1972 y escrito por David Porter, sirve a modo de muestra de lo que Rance -con unos cuantos años ya a sus espaldas- es capaz de proponernos con la increíble calidad de su excepcional y maravillosa voz. Disfruten, no hay otro igual.

2 comentarios :

Rodrigo López "Donny" dijo...

Por si no lo conocías:

http://www.youtube.com/watch?v=k1pXKZaFUf0

Un abrazo

M soul dijo...

Yeahhhhhh, ahí tenemos a Rance con treinta años y algunos kilos menos demostrando lo que era capaz de hacer. Gracias Donny, un abrazo

 
©2009 Musicasoul | by TNB