Nicole Henry - Embraceable (2011)

Nicole Henry se ha ganado con justicia los elogios tanto de crítica como de público por su innata y extraordinaria capacidad para emocionar a la audiencia con su hermosa voz y presencia imponente. Ella literalmente hipnotiza al público donde quiera que vaya, una mujer moderna, estimulante, fascinante, sofisticada, su increíble voz adopta los matices del jazz, pop y soul siempre con ese espíritu "joie de vivre."

La artista de Philadelphia había conseguido hasta ahora ser top de ventas internacionales de discos de jazz y ha realizado giras en más de catorce países (incluido España). Podría haber optado por seguir interpretando canciones del Great American Songbook para saciar felizmente la sed de aquellos oyentes más exigentes con la música. No obstante, en su último trabajo ha considerado el momento adecuado para cambiar, crecer y ampliar su listado de musas de la mano del reconocido productor Matt Pierson y un grupo de músicos de estudio excepcionales. Audaz y sin temor a la incertidumbre y el riesgo, desde lo más profundo de su corazón soulful, nos presenta un gratificante, exquisito y elegante disco integrado por versiones de 12 temas clásicos contemporáneos, con el que pudiera complacer las apetencias de una audiencia más allá del jazz. Como ya comenté en un post anterior dedicado a ella, es una estrella en ciernes, con un poder vocal capaz de iluminar toda una ciudad, aporta clase, elegancia, calidez... seducción infinita al fin de al cabo.

2 comentarios :

Jesus dijo...

Nicole Henry estuvo en Madrid en la sala Boguie a primeros de agosto, y volvera en principio en noviembre. Esta mujer me encanta y este disco (que creo hace el número cinco) me parece una maravilla

Msoul dijo...

En efecto, de hecho circula por Youtube algún video de tal actuación. Saludos Jesus

 
©2009 Musicasoul | by TNB