The Temptations - Night & Day (1995)

For Lovers Only era el título del disco en el que se incluía este temazo que hoy recordamos. Era un recopilatorio de versiones referido a diferentes etapas de standards de la música norteamericana. Considerado como su mejor trabajo desde el álbum Truly For You (1984). A diferencia de su anterior disco de versiones Temptations in a Mellow Mood muy fieles a los orginales, en esta ocasión lo único que mantienen en común son los títulos y las letras porque los arreglos e incluso los ritmos cambian completamente.

Richard Perry se supero a sí mismo en el apartado de la producción, mientras que los arreglos vocales llevan la firma de este legendario quinteto. "Night and Day" fue escrita por el genial compositor Cole Porter en el año 1932 y constituye quizás su contribución más emblemática al Great American Songbook, además de incorporar importantes novedades en el apartado vocal y de acordes para su época. Grabada por decenas de artistas fue Fred Astaire quien la otorgó carta de naturaleza alcanzando el número #1 en las listas de ventas. Personalmente me quedo con esta versión que en su día se incluyó en la estupenda banda sonora de la película What Women Want (2000). En ella el tema se asoma al soul de la mano del indudable talento vocal de Theo Peoples. Durante el proceso de grabación del disco murió el componente del grupo Melvin Franklin que no pudo al fin ver acabado el proyecto, hay quién asegura que toda la emoción y pasión que destila esta interpretación de Theo encuentra en ese triste suceso parte de su explicación.


3 comentarios :

Jesus dijo...

Cuanto mas mayor me hago mas me gustan las cacniones de Cole Porter, esta versión de Temptations, genial!

Anónimo dijo...

Con independencia de lo "bonita" que pueda ser la canción Night & Day, he de discrepar, con todos los respetos, de tu comentario. El album For Lovers Only no me "cuadra" en la trayectoria de los Temptations. No tiene nada que ver con ellos. Es un album edulcorado hasta rabiar. Hasta la portada es horrible ¿ Donde están aquellos Temptations de los 70. ? ¡ Que vuelvan !
En fin, que no me gusta. Ya sé que los 70 pasaron y que son " otros " Temptations, pero hay nostalgia de la música de aquellos años.
Como curiosidad decir que el título del album pretende "publicitar" al grupo For Lovers Only que surgió un año antes, ( 1994 ) con un album con el mismo nombre, en el que casi todas las canciones estaban escritas por Otis Williams y Melvin Franklin y que contiene una versión del tema The Closer I Get To You que popularizaron en el año 78 Roberta Flack y Donny Hathaway.

Saludos
Juan Carlos

Msoul dijo...

Ya se sabe que sobre gustos musicales los debates son estériles... En este caso el post está dedicado sólo a un tema, no al conjunto del disco, aunque siempre son bienvenidas tus apreciaciones e información. ¿Mejorable? Quizás, pero esta versión tiene para mi unas connotaciones personales únicas que obvian cualquier análisis técnico y objetivo. Así pues, planos de análisis diferentes, puro subjetivismo que no atiende otras consideraciones. Saludos Juan Carlos y cómo no a ti también Jesús

 
©2009 Musicasoul | by TNB