Oke - # The Fever (2011)

La verdad es que uno no deja de sorprenderse de la trascendencia que puede llegar a tener una aventura musical puramente amateur como ésta. Sé que no soy el único, pero prácticamente a diario se ponen en contacto conmigo artistas o casas discográficas (sobre todo independientes) de cualquier lugar del planeta que pretenden servirse de este espacio para dar a conocer sus propuestas, mediante la review correspondiente o simplemente a través de una entrevista. 

En la mayoría de los casos tengo que declinar la propuesta por la falta de tiempo que dispongo para revisar tanto material y porque no se ajustan al "espíritu" del espacio, ya sabéis aquello de "Nothin' but Soul". Sin embargo, en esta ocasión voy a realizar una excepción porque llama a mi puerta Oke (Javier Orihuela) con su último trabajo. Ya le apoyamos con su disco anterior y ahora tampoco vamos a negarle un hueco en esta modesta bitácora. Gracias a él he tenido la oportunidad de escuchar el primer single y la verdad es que suena francamente bien. Pero mejor me callo y os dejo con el comunicado que en su blog Oficial ha dejado el propio artista y un corte del single:

"Ya puedo revelar algunas cosas sobre mi nuevo proyecto y sobre todo, anunciar que el jueves 29 podeis comprar y escuchar mi nuevo single en itunes worldwide, amazon, spotify, 7digital, napster, shazam, juno, myspace music, grooveshark y todos los principales comercios de música online en cualquier país del mundo. No le he puesto titulo aun a mi nuevo album porque serán 3 EP’s que lanzaré en los próximos meses. He escuchado y experimentado demasiados sonidos como para tener una cohesión musical y puedo permitirme el lujo de hacer lo que quiero. 

El primer EP tendrá un sonido neosoul y una temática de relaciones más madura. El segundo contendrá material dance, más comercial y festivo. El tercero es experimental donde habrá rock soul, folk con una fuerte temática social denunciando los tiempos oscuros y dificiles en los que vivimos. Todo el material es en inglés y estoy trabajando con diferentes productores. Estoy orgulloso de poder presentaros el single extraido del primer EP. Una canción cálida y melódica co-escrita y coproducida con Erik Nilsson (Retrodisea, 2009). “#TheFever” es un tema minimalista que muestra perfectamente mis influencias y mi pasión por las “smooth vocals” (no se traducirlo, jajaja) y con letras mucho más complejas y maduras".


2 comentarios :

Jesus dijo...

Suena muy bien, por otra parte no me extraña que se pongan en copntacto contigo artistas, creo que el Blog es muy bueno y está al día de las novedades, y claramente el futuro está en la Red

Josu (Msoul) dijo...

Gracias por tus amables palabras. Saludos!!

 
©2009 Musicasoul | by TNB