Brandy Butler & The Fonxionaires - Don’t Want Nothin’ (2012)

Cuando uno piensa en productos made in swiss seguro que se le vienen a la cabeza cosas típicas y tópicas como el chocolate, el queso, los relojes, el rosti o las cuentas bancarias. Lo que puede resultar más exótico es encontrarse en esta tierra de glaciares, refugios atómicos o viajes en tren a un grupo capaz de rememorar el rnb de los sesenta con indudable y sorprendente calidad, lejos del indie, electro y rock, como si hubieran sido congelados en la cápsula del tiempo y descongelados ahora.

A finales de 2009 editaron un primer trabajo, en concreto un estupendo EP que ya hacía presagiar un esperanzador futuro, ahora han confirmado tamañas expectativas con la edición de Don’t Want Nothin’, su primer larga duración, un disco muy recomendable para todos aquellos que añoren aquellos viejos tiempos del soul y el rnb. El álbum es decididamente retro en la intención -muchas referencias a las grabaciones Motown, Stax o Atlantic- soul y rnb añejos en el sentido que el último término tenía en aquella época, es decir, mucho antes de que el género haya sido abducido por el rap y el hip hop. Un disco ligero, bailable que se puede escuchar de principio a fin, catorce temas, ninguna revolución musical, sino una hermosa energía contagiosa que muestra a esta banda helvética muy conjuntada con el refuerzo de la poderosa y conmovedora voz de Miss Brandy Butler.

4 comentarios :

egoitz dijo...

he escuchado el disco por encima y me ha encantado tanto la parte vocal como instrumental muy recomendable para los apasionados del genero

Msoul dijo...

Un disco fácil de escuchar y emlodías reconocibles. Saludos

mr_pleasant dijo...

Excitante y tremendamente contagioso . Lo que daría por estar entre ese publico...pura diversión. Saludos !

Msoul dijo...

En efecto, divertido es el término que define el trabajo de este grupo. Saludos amigo

 
©2009 Musicasoul | by TNB