Incognito - Surreal (2012)

Hay amores para toda la vida... mi idilio musical con esta fabulosa banda británica supera las tres décadas y se mantiene desde entonces prácticamente intacto. Cierto es que durante todo este tiempo ambos hemos sabido ser mutuamente fieles; J.P. Maunick ha seguido apostando por ese sonido resultado de la fusión de funky, soul, dance, ritmos latinos y jazz (lo que en su momento se convino en llamar acidjazz) y yo, por mi parte, sigo cautivado por ese estimulante sonido resultado del mestizaje de distintas influencias.

Su obra no ha parado de crecer a un ritmo vertiginoso, prácticamente todos los años llega a las tiendas alguna novedad del grupo británico. Algunos de sus discos se cuentan entre las obras maestras del acid jazz y de la música negra en general. La semana pasada Dome Records ha editado su último trabajo Surreal. Quizás no sea el mejor de su trayectoria, aunque en todo caso es un trabajo que mejora con cada escucha y que nos proporciona suficientes momentos emocionantes recordándonos cómo y por qué -quizá la banda de acid jazz más relevante de la historia- ha sobrevivido a treinta años de cambios y profundas transformaciones en el mundo de la música.

Los arreglos innovadores y conceptos musicales más frescos compensan esa cierta pérdida de creatividad que se le escapa últimamente entre los dedos al gran Bluey para insuflar constantemente nueva vida a esta venerable institución y regalar música de calidad a casi tres generaciones de oyentes agradecidos por todo el mundo. No hay nada nuevo destacable en este disco, excepto la incorporación de las voces de Natalie Williams y Mo Brandis pero tampoco es necesario, está repleto de buenas vibraciones, magníficos arreglos instrumentales y colaboraciones vocales... toda una celebración musical festiva para esta primavera.

10 comentarios :

egoitz dijo...

Me encanta este grupo y la cancion con aportacion vocal de mo brandis me ha cautivado personalmente creo que tiene una gran voz

Msoul dijo...

Interesante incorporación de este joven vocalista/compositor alemán. Saludos

Uribe Kosta dijo...

Hola, no conocía tu blog, está muy bien.
Un saludo,

http://www.azkorriscooterclub.blogspot.com.es/

palmeida dijo...

Hola amigo, en realidad había escuchado uno que otro tema de esta banda, pero en este disco aflora la genialidad por todos los surcos: está sencillamente TERRIFIC! Saludos desde Venezuela!

Msoul dijo...

Saludos Palmeida

Laura Selene dijo...

Es reconfortante visitar tu blog después después de !...? un lustro ... y comprobar que sigues aquí para tod@s nosotr@s con el mismo amor y la misma dedicación que el principio. Un beso para esa gran aportación que después de tantos años me sigue poniendo los pelos de punta.

Msoul dijo...

Aunque pase toda una eternidad sin que nos regales con tu presencia sabes que serás por siempre la visitante más especial y querida de este espacio. Un besote

JonEz dijo...

Me encantó este disco, y qué buen Blog :D Los felicito...:D

CARLOS GAMEZ dijo...

hola sencillamente maravilloso ya llevo unoa 10 añitos escuchando incognito , lo malo q aca en Mexico no hay mucho material de ellos , un saludo y mi felicitacion por este blog excelentisimoooo!!

Msoul dijo...

Gracias Carlos. No se si sabrás que el alma del grupo, Jean Paul Maunick, editó un disco en solitario este mismo año bajo el nombre de Bluey y con título "Leap Of Faith" (Dome Records). Saludos

 
©2009 Musicasoul | by TNB