Dojo Cuts feat Roxie Ray - Take From Me (2012)

Aunque puede resultar curioso -o incluso extravagante- lo cierto es que el sello italiano Record Kicks goza actualmente de gran prestigio en el campo de la edición de estupendos discos de deepfunk, soul, groove o incluso dancefloor jazz. Creado el año 2003 por Nicolò Pozzoli y con sede en Milán, este label independiente puede presumir de un corto pero selecto catálogo entre los que figuran artistas como Nick Pride & the Pimptones, Baby Charles, Diplomats of Solid Sound, Third Coast Kings o el magnífico combo que os presento en esta ocasión.

Formando parte de ese renovado interés que en tierras australianas ha suscitado el viejo sonido soul/funk -y que en su momento catalogué como de auténtica "invasión"- el sello italiano ha acogido en su seno a esta gran formación y ha editado también su segundo disco Take From Me. Su explosivo álbum de debut homónimo del año 2009 no dejaba lugar a dudas acerca de las inclinaciones musicales de este sexteto: el crudo y bailable funk de los años setenta, donde la sección rítmica (bajo eléctrico y batería) asume el protagonismo en detrimento de la melodía y las armonías, pero sin abandonar por ello la obligada cuota de piezas clásicas de soul.

Como acertadamente señala Santiago Tadeo esta alternancia de piezas de funk uptempo con temas soul a medio tiempo (al estilo de nuestros The Sweet Vandals) es uno de sus grandes aciertos, una combinación irresistible que desconocemos si responde a un simple cálculo comercial o refleja fielmente el espíritu franco de la banda. Sin duda la audaz escena aussi se ha convertido en el nuevo milenio en el mayor proveedor de retro funk y soul del nuevo milenio una vez que The Bamboos y Kylie Auldist abrieran el camino. Pues bien, este estupendo grupo con sede en Sidney se ha convertido en uno de los grandes candidatos para mantener intacto este reinado en los próximos años, lo cuál tiene su mérito si tenemos en cuenta la sorprendente e interminable lista de candidatos aussies al trono.

1 comentarios :

myr dijo...

Buenísimos!!! Estos darán guerra! O espero que la den porque promete...

 
©2009 Musicasoul | by TNB