Soul Over The Race Vol. 2 (2011)

Editado por el sello Sweet Soul Records a principios de este año, este disco supone ya la tercera entrega de esta exitosa colección de temas clásicos de la música negra en la voz de jóvenes talentos japoneses. El concepto y el mensaje de la serie parece simple: la música soul trasciende cualquier raza y cultura, el talento local japonés y las letras originales en inglés proporciona cierta singularidad, ese reclamo que le ha permitido atraer no sólo la atención del público local sino también del resto del mundo (de hecho se ha lanzado a nivel internacional vía itunes).

Doce temas en total para cuatro vocalistas elegidos tras un duro proceso de selección previa entre más de cien aspirantes (algunos de los cuales han trabajado con estrellas como Stevie Wonder o John Legend). Sayumi, Emi Hinouchi, Fasun y Kaori Sawada se enfrentan a una amplia diversidad de estilos (disco, funk, soul y neosoul, rnb y hip hop) desde su propia perspectiva para decirle al mundo: Eh! Estamos aquí!. El resultado es sorprendente y cuasi-convincente al mismo tiempo. Realmente hay que reconocer que son un magistral producto del marketing: caras bonitas, look occidental a la última, voces agradables, letras inofensivas y una notable producción. Si le sumamos su innata capacidad para emular o imitar y que cuentan con la baza de esa sensibilidad, armonía, equilibrio y buen gusto tan propias de la cultura asiática podemos entender que este producto pueda venderse bien. No obstante, el conjunto resulta monótono, le falta más garra y fuerza... pero, juzguen ustedes mismos.

2 comentarios :

$MK dijo...

Suena bastante bien que apenas se distingue la diferencia. Estás en lo cierto que le falta ese feeling que tiene el soul. En la primera edición la versión que hacen de "Georgy Porgy" dista bastante de la que hizo Eric Benet con Faith Evans o del grupo de Acid Jazz 3*D.

Como rareza está muy bien y sobresale de manera notable pero no pueden igualar a los maestros del soul.

Un saludo.

Msoul dijo...

"Como rareza está muy bien y sobresale de manera notable pero no pueden igualar a los maestros del soul"... perfecta definición. Saludos

 
©2009 Musicasoul | by TNB