Luxury Soul 2012

El sello británico Expansion Records anda últimamente de celebración en celebración. Si el pasado año cumplieron 25 años de vida como una de las casas discográficas de referencia en el mercadoo soul británico. Quizás la mejor, junto a Dome Records. A ambas dediqué en su momento un post a modo de homenaje en este espacio. A finales del pasado mes de enero, presentó esta colección de 35 canciones (en un box de 3 cedés) conmemorando el hecho de que llevan una década editando este famoso recopilatorio.

Para tan feliz acontecimiento se han decidido por una impresionante selección artistas tanto contemporáneos (Eric Benet, Frank McComb, Omar, Cool Million, Anthony David, Ledisi, Adriana Evans, Rahsaan Patterson) como antiguos (Ashford & Simpson, Roy Ayers, Sheree Brown, Howard Hewett, The Valentine Brothers, Jean Carne, Chapter 8, Bobby Womack, Phil Perry), por nombrar algunos y que han aparecido en alguna ocasión en ediciones anteriores del recopilatorio.

Con este post, simplemente quiero recordaros la magnífica e impagable labor desarrollada por el label británico Expansion Records por mantener viva esa llama del modern soul en un mercado donde el negocio de las ventas se concentran en la música pop, rock y hip hop. Estos discos son sinónimos de elegancia, buen gusto, sofistificación, impecables producciones, de philly soul, de funk, de smoothjazz o incluso de la música groove dance. Por cierto, tenéis a vuestra disposición una estupenda historia del sello en el siguiente enlace http://souljoneswords.blogspot.com/2011/05/true-soul-survivors-story-of-expansion.html.

0 comentarios :

 
©2009 Musicasoul | by TNB