Michael Kiwanuka - Home Again (2012)

Por fin, ya se ha editado el esperado disco de debut de este londinense, uno de los artistas británicos al que se le atribuye un mayor potencial en el futuro. Con el inestimable apoyo de la maquinaria publicitaria de la BBC este apacible joven nos propone un sonido folk/soul acústico, ese tipo de música introspectiva y sensible, cálida y discreta, con un soplo de psicodelia que no destaca precisamente por su originalidad (Bill Whiters o Terry Callier podrían ser referencia obligada), pero que está atravesada por una fe y sinceridad que convence a quienes han mostrado sus reservas.

Y es que la fe no es una cuestión menor en la vida del artista, una persona que da la sensación de estar siempre de peregrinación, a la búsqueda de algo, sólo él sabe qué... Bajo la producción de Paul Butler se asoman tenues influencias del gospel, blues entre el sonido inofensivo que ante todo es una espiral que pasa por el folk, el soul y el jazz esotérico instaladas en la voz y la guitarra de Kiwanuka. Seguro será del agrado para los fans del soul más dulce, acústico, nostálgico y melancólico. Toda una notable declaración de intenciones para un álbum de debut. Aunque se presentó ante el público en el año 2011 bajo la forma de Eps, parece que 2012 va a ser realmente su año.

7 comentarios :

Jesus dijo...

Hola te he dejado un premio LIEBSTER 2012 EN mi blog, pasate si quieres por Fonocopaindo a recogerlo: http://fonocopiando.blogspot.com/2012/03/premio-liebster-blog-2012.html
Un abrazo

mr_pleasant dijo...

uauuu!! Siento una debilidad muy especial por este tipo de lamentos sonoros, por esta oscura mezcla de soul y folk, que desparrama sensibilidad por los cuatro costados. Apuntado queda.

Saludos

Msoul dijo...

Gracias Jeus muy amable.

Msoul dijo...

Entonces seguro que te convence el disco, no lo dudes. Saludos Mr_pleasant

http://eseinstantefugaz.blogspot.com.es/search/label/M%C3%BAsica dijo...

La verdad es que este disco de Michael KiwanuKa no tiene desperdicio. El "Tell me a tale" (nada que ver con la canción de Celtas Cortos) también es reseñable. El video con fotografía kodak nos traslada en el tiempo. La buena música siempre consigue hacerte viajar.

Msoul dijo...

Interesante debut de este artista. Espero confirme en los siguientes año. Saludos

myr dijo...

Que ganas de escuchar el disco enterito, tiene muy buena pinta!

 
©2009 Musicasoul | by TNB