DeRobert & The Half-Truths - I’m Tryin’ (2014)

Recién terminada con éxito su campaña de crowfunding -otra más- para poder financiar su nuevo trabajo, DeRobert y su grupo The Half-Truths acaban de editar su segundo disco en el sello GED Soul Records. Y es que mantenerse en el negocio musical no está siendo nada fácil para el artista de Nashville y su estupenda banda. Así se refleja en cada surco del disco en el que está presente ese -llamémosle- "sudor audible" de los que tienen que ganarse la vida con trabajos secundarios y largas jornadas en la carretera. No es casualidad que temas como la pobreza, el desamor y la lucha perpetua aparezcan recurrentemente en los doce cortes que conforman su nuevo disco.

I’m Tryin’ es el producto de dos años de trabajo en el que se mantiene casi intacto el sonido de su primer disco, es decir fiel a los elementos rítmicos tan característicos de los viejos tiempos del soul. Tratando de alcanzar un difícil equilibrio entre un soul más gritón con el gospel de Memphis y el color del legendario sello Muscle Shoals. Empapado de una potente sección de metales y de líneas de guitarra se compone ese sonido orgánico sincopado tan buscado en el álbum. A nivel vocal DeRobert se toma mayores licencias o libertades, marcando en todo momento la melodía como si de un púgil poseído se tratara. DeRobert es un vocalista poderosamente conmovedor, su voz reúne potencia, presencia y precisión capaz de realizar las acrobacias vocales más vertiginosas. En definitiva, nos encontramos ante un disco en el que asumen algunos riesgos (con discutibles resultados) pero que nos sigue ofreciendo soul/rnb de los sesenta y setenta, funky/soul tradicional con un estilo vocal mucho más contemporáneo. I'm tryin' es una oda al hombre trabajador, a la lucha contra la adversidad, derramando verdades duras y emocionales a través del siempre crudo y emocional viejo soul.

5 comentarios :

whitechocolate dijo...

Que bueno!!
Yo descubrí a este grupo en tu Blog y me alegra saber que han sacado disco nuevo!
Lo escucharé con atención!!
Sí tenemos afinidad musical si jajajaja
Un saludo!

bernardo de andres dijo...

Me ha encantado

Msoul dijo...

El disco tiene un par de temas que se escoran hacia el rnb actual que a mi no me convencen. Un saludo y gracias por comentar Bernardo

Unknown dijo...

Soy DeRobert. Gracias por su apoyo. Qué bueno que. Todos ustedes han dicho realmente amables palabras sobre mí, mi banda y el álbum. Estamos muy agradecidos.

Msoul dijo...

Thank You! All My Support

 
©2009 Musicasoul | by TNB