Muchos somos los que nos lamentamos del estado de la música negra urbana contemporánea. Sin embargo, pocos hacemos algo más al respecto. James Day siempre ha dado un paso adelante, decidido a mantener vivo ese legado de sonido soulful de los setenta y ochenta. Por eso aquellos entusiastas del modern soul más sofisticado estaban de enhorabuena al saber que el pasado noviembre se ponía a la venta el tercer trabajo de este gran compositor, productor norteamericano.
Seasons & Reasons solo se puede adquirir a través de webs de descarga. Para aquellos que prefieran el tradicional formato físico, el sello/tienda Soul Brother con sede en el Reino Unido, es el único lugar en Europa donde hacerse con el cd. El talentoso nativo de Massachusetts vuelve a repetir la fórmula de discos anteriores y sube la apuesta reuniendo a algunos de los vocalistas que han trabajado anteriormente con él como los veteranos Audrey Wheeler, Gavin Christopher o más contemporáneos como Mikelyn Roderick, Trina broussard o el gran Donnie, sirviendo el disco así mismo de escaparate para nuevas voces que os animo a descubrir (ojo a Cleveland P. Jones). Por lo demás mantiene su propuesta por el new soul clásico, muy influido por la música rnb/pop de los ochenta (Nile Rodgers, Rick James o incluso Kashif sobrevuelan por el escenario) y donde la elegancia y la sofistificación son marca de la casa. Hay que reconocer que para un tipo que no destaca por su faceta vocal (más allá de su discapacidad crónica) y que tampoco sobresale como instrumentista ha conseguido tener un enorme impacto en el mundo del soul más indie. Han sido sus maravillosas habilidades como compositor pop/soul y su capacidad para saber rodearse de tanto talento vocal subestimado como ha conseguido que sus sólidas composiciones brillen como pocas. Dos talentos cuya importancia a veces resulta injustamente subestimada... ¿Acaso Quincy Jones o Kenny Gamble y Leon Huff no se hicieron un hueco en este negocio con esta fórmula?.
Seasons & Reasons solo se puede adquirir a través de webs de descarga. Para aquellos que prefieran el tradicional formato físico, el sello/tienda Soul Brother con sede en el Reino Unido, es el único lugar en Europa donde hacerse con el cd. El talentoso nativo de Massachusetts vuelve a repetir la fórmula de discos anteriores y sube la apuesta reuniendo a algunos de los vocalistas que han trabajado anteriormente con él como los veteranos Audrey Wheeler, Gavin Christopher o más contemporáneos como Mikelyn Roderick, Trina broussard o el gran Donnie, sirviendo el disco así mismo de escaparate para nuevas voces que os animo a descubrir (ojo a Cleveland P. Jones). Por lo demás mantiene su propuesta por el new soul clásico, muy influido por la música rnb/pop de los ochenta (Nile Rodgers, Rick James o incluso Kashif sobrevuelan por el escenario) y donde la elegancia y la sofistificación son marca de la casa. Hay que reconocer que para un tipo que no destaca por su faceta vocal (más allá de su discapacidad crónica) y que tampoco sobresale como instrumentista ha conseguido tener un enorme impacto en el mundo del soul más indie. Han sido sus maravillosas habilidades como compositor pop/soul y su capacidad para saber rodearse de tanto talento vocal subestimado como ha conseguido que sus sólidas composiciones brillen como pocas. Dos talentos cuya importancia a veces resulta injustamente subestimada... ¿Acaso Quincy Jones o Kenny Gamble y Leon Huff no se hicieron un hueco en este negocio con esta fórmula?.
0 comentarios :
Publicar un comentario