Radio Musicasoul comienza sus emisiones

Amo tanto la música que uno de mis sueños (este si, confesable) era llegar a ser locutor de radio musical para poder compartir esta pasión con los demás. Sentarme a los mandos del tablero de control de la emisora con mi colección de discos e iniciar un viaje a lo más profundo de nuestro ser a través de mi propio programa de radio y asi poder emular a mi querido Antonio Fernández.

Mi timbre de voz seguramente no hubiera podido seducir a demasiados oyentes por no hablar de mis preferencias musicales siempre minoritarias... en realidad quizás solo sean excusas para justificar el que nunca luchara lo suficiente por alcanzar ese sueño. Hoy en día la tecnología obra milagros y nos permite crear casi instantáneamente un sucedáneo de esa bendita profesión, activando una radio online como la que hoy estrenamos en este espacio. La radio web se ha convertido en un poderoso instrumento de comunicación que nos permite seleccionar la música que queremos escuchar, sin que otros decidan por nosotros. Es otra alternativa para escuchar música mientras trabajas o estudias. Horas de la música que te gusta a un solo click. A través de la plataforma Radionomy me he animado a crear la emisora Musicasoul, aún en pruebas, en pañales y sin tener muy claro su futuro.

Para acceder solo tenéis que pulsar play en el gadget de la columna derecha o directamente ir a la siguiente dirección http://musicasoul.playtheradio.com/. Inicialmente he seleccionado 43 temas que proporcionan un total de 3 horas de música ininterrumpida que se van repitiendo en modo shuffle hasta el infinito y más allá. Advierto que la selección final de canciones ha estado condicionada por la escasa disponibilidad de títulos indicados para este espacio en dicha plataforma (en especial deep funk y bandas de la escena indie). Existe la alternativa de poder subir tus propias canciones, pero eso se plantearía en una hipotética segunda etapa. En todo caso, este es un primer paso (o quizás el último) que pretende evaluar el interés que suscitaría entre vosotros disponer de una programación especializada en la música que nos gusta y disponible durante las 24 horas del día. ¿Que os parece la idea? Se admiten sugerencias para las playlist

11 comentarios :

Anónimo dijo...

Me parece genial!!!ya tienes aquí a una fiel oyente!!!
Un abrazo amigo y gracias por volver
paccsoul

whitechocolate dijo...

Pues ánimo con ello!! enhorabuena!!

Souldreamer dijo...

Coincido con los demás, me parece una idea genial. A ver hacia dónde te lleva. Si más adelante resulta que no hay más etapas, al menos lo habrás intentado :-)

Al final lo que realmente importa es pasarlo bien con todo esto y escuchar buena música, claro.

Saludos y feliz 2014.

Msoul dijo...

Paccsoul, Souldreamer, Sergio y Tom, todos viejos amigo/as de este espacio. Emociona reencontrarse después de tanto tiempo. Un abrazo

Manolo García Conejo dijo...

fantastico Josu, otro fiel oyente

Alejandro dijo...

Gran idea, estaremos al tanto.

Laura Selene dijo...

La excusa perfecta para comprarme unos buenos bafles y poner una tarjeta de sonido en condiciones, me parece una idea fantástica y si en el futuro podemos ponerte voz mejor que mejor, siempre a la escucha. Beso.

Msoul dijo...

Gracias por el apoyo. Estoy abierto a sugerencias para futuras playlist. Estaba pensando en hacer un jingle que interponer entre canciones, una voz sugerente de mujer no le iría nada mal...¿Te apuntas Selene? jajaja. Saludos

Anónimo dijo...

Realmente parece una buena idea, pero la voz es tan fundamental en un programa de radio como la música en sí, es el elemento que lo hace más cercano.
Ánimo¡¡¡

Msoul dijo...

La culpa del equívoco es mía por haber elegido un título como este...jajaja En realidad, cada uno de nosotros nos podemos crear nuestra propia radio de acuerdo a nuestros gustos musicales. Siempre cabe la opción de que entre todos seleccionemos esos temas, lo cual no estaría mal.Ahí lo dejo. Si retomar la actividad del blog me ha supuesto un esfuerzo titánico, -ya veremos cuanto dura el calentón- ni te cuento asumir la labor de una emisora al uso. Me echan de casa directamente. Saludos

Unknown dijo...

Toda la fuerza del sur, esperando q se incluyan los 'clasicos".

 
©2009 Musicasoul | by TNB