Aloe Blacc - Good Things (2010)

Siempre es un gustazo encontrar artistas diferentes, como Aloe Blacc, todo un graduado universitario, con pasado en el hip hop y el rap (miembro del grupo Emanon a mediados de la década de los noventa) y que tiene muy claro su razón de ser como artista cuando afirma que "mi propósito para la música es un cambio social positivo". En efecto, en el corazón de este artista californiano, pero de orígenes panameños, parece latir el espíritu de un Robin Hood moderno, cuyo objetivo y esperanza fuera liberar a los menos afortunados de los sinsabores del sistema capitalista.

A punto de lanzar su tercer disco en el sello Stones Throw bajo la producción del poderoso equipo de la discográfica (León Michels y Jeff Silverman) junto con el grupo de músicos de estudio crea un sonido analógico y orgánico que encuentra sus raíces e inspiración en el soul comprometido de los años setenta. Un estilo que se muestra perfecto para abordar algunos de temas sociales que preocupan a la sociedad como el desempleo, personas sin hogar, la apropiación indebida de la riqueza, el saqueo de los recursos naturales, la pobreza... ¿Sigo?

2 comentarios :

Anónimo dijo...

pues ya no voy a opinar porque nunca publicas mis comentarios, quizás sean demasiado personales, pero el caso es que no lo se hacer de otra manera, y dado que te incomodan, me abstendré de hacerlos, pero has de saber que siempre te leo y no hace falta poner mi nombre, sabes de sobra quien soy.
Un abrazo

Msoul dijo...

Cierto que durante un tiempo estuve moderando los comentarios, lo que provocaba que estos se publicaran con retraso, para evitar el intrusismo de los molestos mensajes spam y, en su caso, algún mensaje que incluía descalificaciones personales que creo a nadie interesaba. Todos los demás comentarios, sin excepción, han sido publicados en su totalidad, ahí están las demás personas que alguna vez han realizado un comentario para atestiguarlo...
Nunca he ejercido la censura, no es mi estilo, no me incomoda ningún comentario porque este es un foro abierto a todos. Por el contrario me gustaría que se hiciese un mayor uso de esa posibilidad pero lo dejo siempre a criterio siempre del visitante del espacio. Y la prueba fehaciente de lo que digo es cierto es que aquí está tu comentario publicado, como los 500 anteriores que se vertieron desde el inicio del blog. Lamento el malentendido. Un saludo

 
©2009 Musicasoul | by TNB