Jamiroquai - Rock Dust Light Star (2010)

Una carrera musical que abarca casi dos décadas, una estantería llena de premios, más de 20 singles de éxito editados y unas ventas que superan los 25 millones de discos. Esa es la carta de presentación de uno de los cantantes británicos más carismáticos, Jay Kay y su banda, que están de vuelta, tras cinco largos años de silencio, con su flamante séptimo trabajo de estudio Rock Dust Light Star.

Así es, el próximo 1 de noviembre se pondrá a la venta su debut bajo el sello Mercury Records (Universal) coproducido junto a Russell Charlie y Spence Brad, como siempre los temas que integran el álbum han sido escritos en su totalidad por Kay y sus compañeros del grupo. Según ha trascendido hasta el momento, al parecer Jay -que se había refugiado para mi gusto en exceso en la complacencia del sonido electrónico durante los últimos años- quiere volver a sus orígenes, a ese sonido más orgánico que me fascinara con su primer trabajo Emergency On Planet Earth (1993). Se espera, por lo tanto, una revitalización de la banda gracias a la apuesta por el sonido en vivo aunque manteniendo intacta la esencia funky/disco de su propuesta. El álbum ha sido grabado en el estudio que el propio Jay tiene en su casa Buckinghamshire y también en la legendaria Hook End Manor (Oxfordshire). Como adelanto os dejo el video correspondiente a su primer single, disponible sólo en vinilo en una serie limitada de unidades. De momento no se perciben demasiados cambios, ni siquiera en la temática del video (por cierto el coche y el helicóptero son de su propiedad), habrá que esperar...

5 comentarios :

Víctor Hugo dijo...

Buan noticia la de la vuelta al redil Funk de Jak Kay y Co. Saludos:)

Música para Gatos dijo...

Vaya, espero que el video sea del tema que pretenden vender al gran público porque no parece una vuelta al sonido fantástico de sus dos primeros trabajos, es más bien otro Synkronized, quizás aún más discotequero.
Me encantan Emergency on Planet Earth y The Return of the Space Cowboy pero me temo que el resto de sus discos ha caído en la autocomplacencia, como bien dices. No obstante siguen manteniendo un buen nivel de calidad y el carisma de J.K. es indiscutible aunque de tanto en tanto debería recordar que empezó cantando covers de Wonder y que ese buen aprendizaje dio como resultado sus dos primeros fantásticos discos.

Magnífico blog que descubro hoy, amigo. Felicidades desde Música para Gatos. (www.jazzfunkbossaok.blogspot.com)
Jazzy

Msoul dijo...

Victor Hugo veremos si se confirma o no definitivamente lo de la vuelta al redil...

Totalmente de acuerdo contigo Música Para Gatos Gracias y espero pronto poderme dar una vuelta por tu espacio, seguro que es de calidad e interés.

Un saludo a los dos

K.Billy dijo...

Ambos videos grabados en Tabernas (Almería), me he quedado alucinado cuando lo he visto por primera vez, me resultaba muy familiar todo...y tanto!
Posiblemente me lleve el ansia que tenía por escuchar algo nuevo de él,pero me parece un tema muy sugerente,me gusta,te envuelve en su atsmósfera.

Saludos, y preparados para sacar nuestros nudillos a pasear!

Msoul dijo...

En efecto, durante cuatro días ha estado en Almería, el rodaje de las escenas de riesgo con persecuciones y la participación de dos helicópteros y un deportivo duró cuatro días y se hizo en la explanada de la gasolinera en el cruce de Tabernas y en varios lugares del desierto..

"Ha sido el mejor rodaje que he tenido, me voy encantado", señala el líder de Jamiroquai. El campamento base durante estos días estuvo en el Bar Alfaro, junto a la gasolinera de Tabernas. Antes de marcharse, Jason Kay le dijo al dueño del bar: "Qué pena que nos vamos, pero voy a volver así que debéis estar aquí cuando vuelva".

Atento pues K. Billy, es posible que lo vuelvas a ver.

Saludos

 
©2009 Musicasoul | by TNB